31 de marzo de 2009

Galletas perrunas



















Roquefort, manzana y nueces:

Ingredientes:
· 250 grs harina integral.
· 100 grs roquefort.
· ½ manzana golden
· 4 nueces
· 1 tacita de café de agua

Preparación:
En un bol poner la harina, añadir las nueces, rallar la manzana y el queso y mezclar con una espátula de madera. Hacer un hueco en el centro y tirar el agua, ir removiendo hasta que se forme una masa compacta, (si queda muy blanda, añadir más harina y si queda muy seca, echarle más agua.). Amasar unos minutos con la mano, y alisarla con un rodillo, cortar con un molde y cocer a 185º unos 15 minutos dependiendo del horno, controlar que queden tostaditas.

Salmón y Albahaca

Ingredientes:
· 250 grs harina integral
· 200 grs trozo de salmón fresco sin piel ni espinas
· 8 hojas de albahaca fresca o una cucharadita de seca.
· 1 cucharada de aceite de oliva
· 1 cucharada de queso rallado
· 1 ajo triturado
· 1 vasito de agua

Preparación:
En un bol, poner la harina, añadir el queso, el ajo y la albahaca si es fresca a trocitos, echar el salmón cortado a trocitos muy pequeños y mezclar con una espátula de madera. Hacer un volcán y tirar el aceite y el agua, mezclar y amasar. Extender con un rodillo y cocer a 185º unos 15 minutos hasta que estén crujientes.


Galletitas de trufa

Ingredientes:
· 250 harina integral
· 1 trufa pequeñita, con su agua
· 1 puñadito de queso en polvo
· 1 ajo triturado
· 1 cucharadita de aceite
· 1 vasito de agua.

Preparación:
Poner la harina en un bol y rallar la trufa encima, añadir el queso y el ajito. Hacer un hueco en medio y allí añadir el aceite, el jugo de trufa y el agua, mezclar con la espátula y amasar. Cocer a 180-190º.

Se pueden variar todos los ingredientes y hacer: de atún, de jamón con brie, de bacon con queso, calamares en su tinta, pollo con maíz...