Xixi's Xef




Me he dado cuenta que no me he presentado, me llamo Zaraida y vivo en Barcelona. Soy la autora de este blog tan "asín" que empezó más para mi misma (y no olvidarme de los experimentos y recetas jeje...) pero que conforme iba llenando me daba cuenta de la ilu que me hacía las visitas diarias, así que ahora es mi "espacio" de desahogos y del que estoy muy contenta.
Ya de pequeña yo no era una niña normal, en lugar de jugar con muñecas lo hacía con las cacerolas, y en cuanto pude decidí a estudiar cocina, y lo hice en la Escola de Hostelería de Barcelona en el año 2002.
Una vez con el titulito me empecé a formar trabajando en diferentes tipos de cocina, desde bares de tapas, residencias de ancianos, restaurantes privados, de platos delicatessen, de cátering, de cocina de autor, en el chateau esclimont, en pastelería, el Abac (con estrella michelín) y al final después de casi 6 años, decidí apartarme de los fogones. Desde entonces no he vuelto a pisar una cocina que no sea la mia, trabajo en una oficina.

Yo siempre he tenido dos pasiones, una la cocina y la otra los animales... Y en febrero de 2008 mi vida dió un giro inesperado, en una feria de temática de protección animal me regalaron una copia de Earthlings (cuidado que las imágenes son muy duras) y en ese momento en mi interior algo hizo crash, de repente era consciente de lo que siempre había sabido, mis dos pasiones quizás eran incompatibles...

El problema es que yo tenía muy claro qué iba a hacer pero no el como, es más ¿qué iba a comer? no tenía ni idea, y encima no conocía a nadie y la información por internet era escasa e insuficiente, y no habían comercios en Barcelona como hay ahora Vegania o Gopal!!. Así pasaron mis comienzos en los cuales me alimentaba de pasta con tomate... tan lejanos jiji! pero mi carácter intrépido (cotilla y atrevida) me hizo buscar, ingeniar, mirar, experimentar, descubrir y poquito a poco fuí empezando de cero otra vez...

Este blog fue creado para mi misma, pero espero poder ayudar a alguien que se encuentre en la misma situación, a gente que simplemente tenga curiosidad por una dieta diferente, a personas alérgicas, a las que están intentando dar el paso, a los que comen carne pero les interesa esta dieta, a veganos curiosos por nuevas recetas, a todo el mundo...

Siempre se ha dicho que a la gente se la conquista por el estómago no? eso intento yo, cuando alguien me pregunta qué comes mi respuesta es: mira mi blog y acabo antes si te digo qué no como... nada de origen animal.

Yo creo que la mejor manera de propagar y publicitar el veganismo es mostrando que es una cocina rica, sana,  sabrosa, fácil, variada e incluso barata!
Y siempre siempreeeee desde la alegría y el respeto, güelcome al PinkXixiVeganCooking!!


Animal Text Generator at TextSpace.net