16 de mayo de 2012

Canelones de espinacas ecológicas a la catalana




DSCN0918

Aiiiiiiiiiiiiiiiiiii que mono tenía de publicar jeje hace dos semanas que mi vida ha dado un giro y no he podido dedicarme al blog ;) lo iré haciendo con menos frecuencia pero seguiré tengo pendientes entradas muy chulas jeje! a lo que voy, esta son unos canelones de espinacas de mi cesta ecológica estaban deliciosos! y son supersencillos de hacer.

-Ingredientes:

placas de canelones (yo usé unos del mercadon que sólo hay que sumergirlos en agua caliente unos 15 min!)
1 kg espinacas frescas
1 puñado de piñones
1 puñado de pasas remojadas en vino blanco
1/2 cebolla
250 grms de leche de soja (ojo que no sea azucarada) o cualquier otra vegetal
1 cucharada de preparado para bechamel santa rita
nuez moscada
1 cucharada de margarina
almendra en polvo

-Prepración:

Mientras hacemos el relleno cocer la pasta o ponerla en remojo.
En una olla saltear las espinacas con un poco de aceite, sólo unos minutos y reservar. En una sartén grande poner la cebolla cortada a trocitos muy pequeños con aceite y rehogar hasta que se vuelva transparente, entonces añadirle las espinacas, las pasas coladas y los piñones. Cocer unos minutos.
Rellenar las placas de canelones y ponerlas en una bandeja.
Para la bechamel en un cazo poner la cucharada de margarina hasta que se funda, añadirle el preparado para bechamel santa rita y remover unos minutos, echarle la leche vegetal caliente y seguir removiendo hast que espese, corregir de sal y añadir nuez moscada.
Cubrir los canelones con la bechamel y espolvorear con almendra en polvo, volver a poner en el horno unos 15-20 min a 180º y a gratinar unos minutos!
ya está! bon profit!!!

0 comentarios: