12 de noviembre de 2010

Caldereta de "falso cordero" Vegano



Antes de nada y aunque crea que no debería tener que dar explicación a nadie (pero me apetece), voy a hacer una aclaración. Cuando comento que he cocinado "gambas", "salmón", "langosta", "cordero", "cerdo", "pollo", "pato"... por supuesto vegano, que son productos que saben A pero NO SON me encuentro con bastante rechazo desde el "si no lo son no los llames", "¿si no comes carne porque buscas algo con su sabor?", "debería darte asco", hasta lo último de "maimoder"... ¿bacon vegano? eso no deberías comerlo.

Bien
En mis años de veganismo no me he creído con derecho a decirle a nadie lo que debe o no debe comer, así que tampoco creo que nadie lo tenga para decírmelo a mi, ¿¿no?? a mi me gusta comer, cocinar y si soy vegana es por principios y a la única que le tengo que dar explicaciones es a mi misma. Y yo dejé de comer carne por motivos éticos, pero ahora me veo incapaz de consumir nada que lleve sangre o haya tenido vida (si alguien me suelta lo de las plantas aviso... ma-to jiji), perooooooo a mi siempre me ha gustado comer bien, variado y sano y eso no va a cambiar nunca sea cual sea mi dieta.
Así que si tengo la posibilidad de "pimplarme" un estofado, una caldereta o lo que sea sin hacer daño a nadie pos eso hago.
Después de este discurso-desfogo también he de añadir que me suelo pasar todas las críticas por la figa

Ásí que procedamos a la receta no sin antes "bendecir" a Vegania por traer a Barcelona estos productos, el "cordero" es este:


Ingredientes:

1 paquete de "cordero"
1 cebolla
2 zanahorias pequeñas en daditos
1 trozo calabacín
1 trozo de apio
1 troz pimiento rojo
1 trozo pimiento verde
3 dientes de ajo enteros y con piel
2 hojas de laurel
pimienta recién molida
una pizca de orégano, tomillo y romero
3 patatas "a cachelos"
1 vaso de moscatel o vino dulce
caldo de verduras

-Preparación:

En una olla de hierro o barro poner aceite bien caliente y dorar la "carne" hasta que quede doradita, apartar y reservar.
Pochar en ese mismo aceite la cebolla, la zanahoria, el apio, los pimientos, el ajo, las hojas de laurel y el calabacín y cocer unos 20 minutos, añadir el vino y reducir. Echarle las patatas y cocer unos 5 minutos, añadir el caldo hasta que cubra y dejar unos 15 min más hasta que la patata empieza a estar cocida... Coger un trozo de patata, chafarla y mezclarla con un poco más de caldo, añadirla al guiso (esto hará que la salsa espese y coja cuerpo) junto con la "carne".
Volver a dejar un rato, hasta que la salsa esté en su punto y voilàaaa a sucarpannnnnnn  

3 comentarios:

Gin dijo...

Ualaaaa...pensaba que sólo había "pollo" vegetal, que nunca he probado porque en las tiendas de dietética de mi barrio me miran con cara de "lo cualorr?" cuando pregunto...¿Sólo lo tienen en Vegania? ¿Más o menos cuanto cuesta? Planeo una excursión!!
Por cierto, me encanta tu blog!Estoy empezando con el tema vegetariano y tus recetas me ayudan mucho!
Un saludo

Zaraida dijo...

jajaja "lo cualor"?? pues sii! hay pato, cordero, costillas de cerdo, de tó, langosta, salmón, emperador... En Vegania es el paraíso! el cordero el pakete de la foto sale por 7 euros + o -, el pollo sobre 3 o 4, pero te cunde muxisimo! Y tiene de todo de la mnarca fry's! frankfurts, hamburguesas, salchichas...Ves ves k fliparás!! Graciasssssssssss

Carmen dijo...

Zara, si montas una secta,me apunto la primera; -)
Gracias por decir lo que pensamos muchos sin tapujos, clar i català! Solo puedo añadir...amén!!!