15 de noviembre de 2010

Rovellons a la plancha


Diréis coñor matarse no se ha matau jiij, es que yo opino que hay cosas que comidas tal cual sin más disfraces son de por si deliciosas... Es el caso de los rovellons que en plena temporada, y siendo tan pezqueñines mmmmmm no se me ocurre una manera más sabrosa de cocinarlos... 


-Ingredientes
500 grms de "rovelló de botó"
4 dientes de ajo
2 cucharadas de perejil freco picado
medio limón
aceite de oliva vírgen extra

-Preparación:

Poner una sartén o una plancha en el fuego, añadir los rovellons (bien limpitos) boca abajo y dejar hasta que los bordes se empiezan a dorar. Dar la vuelta, salar y dejar unos minutos más hasta que estén cocidos.
En otra sartén más pequeña, dorar los dientes de ajo en el aceite caliente, añadir el perejil. Echarlo sobre los rovellons y añadir unas gotas de zumo de limón.

Voilàaaaaaaa la receta es de Petrás del libro "la millor cuina dels bolets" pero él añade vinagre y yo lo omito! Tal cual con pan y sal maldon riauriauuu ikoiko

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola guapa, te escribo aquí porque así seguro que me lees, pero quería responderte al hilo de la caldereta. A mi también me descuadra que a alguien que no le guste la carne busque productos que sepan a carne, pero claro, no es que no te guste, en su día te gustaba el sabor y la comías, ahora no te gusta comerla por otros motivos, pero el sabor es el sabor.
Así que a mi personalmente me parece estupendo que comas lo que quieras, como quieras y que le llames como te de la gana!!! ;)

Un besazo!

Zaraida dijo...

Bien! gracias por darme la oportunidad de explicarme. Yo entiendo que un no vegano-vegetariano no llegue a comprender los motivos y le parezca ilógico.
Yo hace 3 años que no consumo ningún tipo de carne, por motivo éticos. He tenido oportunidades y no lo he hecho y eso en navidad con las 850.000 veces que la familia te repite es jamón una vez al año... Pues no, yo no veo como un "trozo de jamón", yo veo el cerdito, y ningún sabor del mundo me compensará el comérmelo.
Y no lo hago por eso. No es k necesite el sabor de la carne ni me encante ni lo exe de menos en absoluto, pero si alguna vez me puedo comer una caldereta sabiendo k no es cordero k lo k como es soja con aromas naturales, me siento bien.
En fins lo dicho que cada uno coma lo que le apetezca ;) y yo a lo mío pio!`
Miausss merci