14 de enero de 2011

Hamburguesas de soja texturizada y champiñones



Burguers jeje yo sigo haciendo experimentos y hasta ahora todas están mu ricas! Esta en especial estaba tremenda, la repetiré más veces, además como tenía mucha hambre empecé a llenar y me quedó tamaño XXL jiji.

-Ingredientes (para 3 uds tamaño grande o 4 peques):

50 grms de soja texturizada
100 grms de champiñones a daditos muy pequeños
1 cebolla
1 diente de ajo picado muy pequeño
1 cucharada de cebolla frita (yo la compré en el Ikea)
1 cucharada de sésamo
1cucharadita de orégano
1 puntita de Marmite (es opcional pero le dió un "gustito" riquísimo, por cierto recomiendo no pecar de gula como en mi caso y probar por primera vez el marmite metiéndose una cucharada en la boca a cascoporro... pufff jijij).
Pan rallado, el que necesite, lo hice a ojo pero fueron dos puñados grandes

-Preparación:

Dejar la soja texturizada en remojo con agua caliente durante unos minutos. En una sartén poner la cebolla cortada finita y el diente de ajo a dorar, cuando está transparente añadir los champiñones troceados y seguir cociendo hasta que ya no quede líquido y esté todo jugoso. Echarle entonces el orégano, el marmite y el sésamo, dejarlo unos minutos más y dejar enfriar.
Una vez frio, añadir la cebolla frita y el pan rallado hasta que se pueda compactar, para hacer la forma ya lo expliqué en la de mostaza jiji yo hago trampa con el aro pero esta vez lo llené a tope jiji!

Ponerlo en la sartén hasta que quede doradita, sacar el aro y dar la vuelta, servir dentro del panecillo con rodajas de tomate, lechuga, ketchup, veganesa, mostaza....  Riéte del Macruelty ese! 

4 comentarios:

Enlacocinaverde dijo...

Peazo hamburguesa!!! Tiene una pinta estupenda, me apunto la receta!

Un beso

Zaraida dijo...

jeje bueno el tamaño si importa ;), mejor hacerla más finita pero es que ayer tenía hambruna! y ras tres minutos y voló! mercii!!!

Natàlia dijo...

Diosssss!!! Meravellós! Tremendo!

Zaraida dijo...

JAJAJAJA bien!!!