21 de enero de 2011

Makis veganos


Makis...   ricos, sanos y rápido de hacer jiji sobretodo cuando haces trampa y te compras un molde jiji en la boutique del gourment en el Corte Inglés o supersasiáticos!!


Para cocer el arroz, yo usé el arroz bomba y puse unos 300 grms explico cómo lo hice:

Limpiar el arroz con agua fria debajo del grifo durante unos minutos para que saque todo el almidón, y ponerlo en una olla con el doble de volúmen de agua que de arroz, llevar a ebullición y dejar un momento que esté cociendo rápido. Tapar la olla y bajar el fuego al mínimo, dejar cocer unos 15 min sin destapar.
Poner en una bandeja para que se enfrie y añadirle una mezcla al gusto de: vinagre de arroz con la misma parte de sal que de azúcar, yo puse una cucharadita. Con una espátula de madera ir repartiendo y separando el grano, yo antes lo enfriaba como hay que hacerlo, con un abanico jiji, pero como ahora me vuelto una cutre jiji pillé el secador de pelo con aire frio y riauriau le di mientras iba moviendo los granos con la espátula... pero tan ricamente oiga! en nada estaba seco y con la misma textura que abanicando jiji.

Ahora rellenar el molde a la mitad y poner verduras al gusto, yo usé zanahoria (cocida unos minutos que quede "al dente"), pepino, soja germinada, guisantes, pimiento morrón cocido y aguacate. Hacer el rulo y cortarlo en rodajas y servir con salsa de soja y wasabi al gusto jiji. Yo de paso como me sobró hice bolas de arroz divinas tbien! ñammmmmm 



1 comentarios:

haibara dijo...

*3* me encanta el sushi!! sobretodo el de piña, y ese no lo suelo encontrar nunca :P Me apunto lo del molde! Intentaré hacerme con uno enseguida y empezaré a practicar, ahora solo me falta comprarme un abanico, que yo de secadores no gasto, pero qué faena abanicar el arroz -.- aunque la recompensa al final será bien grata ^.^
Gracias por la receta ^-^