30 de marzo de 2011

"Pollo vegano" con salsa vino rosado

Aquíiiiii sigo yo haciendo experimentos con los productos que "saben a y no lo son" de Vegania! Esta vez es una especie de "pollo" por la mitad y que va en pieza grande y no troceado como hasta ahora utilizaba, es este (si da un poco de grima porque lan "hecho" como una patita jiji yo la quité uiii llamarme tikistikis ;)

Para la salsa usé este producto también que en Barcelona pude comprar en el Carrefur de las Ramblas, señalo con el dedo que pone apto para vegetarianos pero si se remira la etiqueta también para veganos ya que no es más que cebolla en polvo, fécula de patata y algo más que no recuerdo jiji. Se puede sustituir por fécula misma o maizena claro!

-Ingredientes:

1 pieza de pollo vegano
1 cebolla
1 vaso de vino rosado
1 puñado de bolas de pimienta
1 vaso de agua
1 cucharada de polvos bisto
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
-Preparación:

En una olla de hierro poner aceite y darle una vuelta a la pieza de pollo salpimentado con el fuego bien fuerte, reservar y bajar la intensidad del fogón. Añadir la cebolla cortada en juliana, un diente de ajo entero y sin pelar, la hoja de laurel y las bolas enteras de pimienta, pochar unos minutos.
Calentar a parte los polvos con el agua. Cuando la cebolla esté transparente añadirle el vino rosado y subir el fuego hasta que reduzca, cuando casi no quede líquido, echarle los polvos diluidos en el agua y el "pollo", cocer hasta que espese la salsa y servir con unas patatas cocidas al horno y pasadas por la plancha unos segundos, ñammmmmmm delicioso y a sucar pansito:

1 comentarios:

Unknown dijo...

wow! tiene una pinta estupenda!! eso del "pollo" vegan con las patitas es algo inquietante!! :O yo también se le quitaría! jejeje ^^

Benedetta