21 de julio de 2011

Gazpacho



Direis ostris que cutre! que poco glam que receta más "normal" pues clarooo! todo el mundo sabe hacer un gazpacho, pero otra cosa es que sea tomate triturado y otra un Señor Gazpacho, lo que lo diferencia es cuatro cositas bien sencillas, pero básicamente la calidad de la materia prima, es por eso que a mi me hace "arrufar el nas" cuando veo los gazpachos comerciales que siempre saben igual, cuando eso es imposible depende del estado del tomate, y muchas otras cosas que hechas industrialmente es imposible de controlar... sospechoso, no? jiji

A lo que voy del gazpacho hay mil versiones, fresas sandía, cereza, remolacha u otras moderneces peroooooo coñor yo que soy muy tikistikis me gusta el gazpacho de tomate bien rojito, el de toda la vida con su puntito de vinagre, fuertecito de ajo, fresquito, delicioso mmm lo dejo que me entra hambre jiji.

Os pongo como lo hago yo, para conseguir un resultado que para mi paladar es muy satisfactorio, pero esto es como la paella, sólo te gusta el tuyo o uno en concreto, a mi me gusta el mio toma ya  .

-Ingredientes:

1,5 kgs de tomate, el truco es el estado del mismo y su color, debe ser lo más rojo posible y estar maduro lo que yo llamo "a punto de palmar", los de pera últimamente saben a nada, y son duros, así que lo mejor es ir a la tienda y pedir los que estén en su "punto" para triturar. Yo no los pelo.
1 trozo de pepino, aprox unos 10 cms y le quito parte de la piel pero le dejo un poco
1 trozo de pimiento verde, lo mismo aprox 10 cms y yo uso el italiano, y del rojo no le pongo (manías)
1 diente de ajo grandecito o dos medianos al gusto (quitando el grillo del medio) 
5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de sal al gusto
250 ml de agua de botella fria
1/2 cebolla
5 cucharadas de vinagre de vino blanco de buena calidad)
1 trozo de pan de chapata duro de varios días, yo lo que hago es poner el pan en remojo con un poco de vinagre.


Triturar todo y pasar por el chino, corregir al gusto de sal, pimienta, vinagre, etc y mmmm a la nevera delicioso y supersencillo!  Y sano y light total, estupendo para ir a la playita! 


   

11 comentarios:

Natàlia dijo...

Gràcies per aquesta gradiosa recepta!!!! Em sembla que haurè de venir amb tu a la teràpia de desintoxicació de gaspatxo!!!

Patri* dijo...

Al rico gazpacho! ...para mi sin pimiento, o poquisimo, jiji...soy asi.... y sí, cada cual tiene sus manías y su toque personal para las recetas por muy poppulares que sea, cada uno las hace especiales :)

Zaraida dijo...

jiji pues claaaaaaro! además yo es que adoro el gazpacho! Patri sin pimiento? O_o ostras no lo he probado nunca jij bueno si en salmorejo... tiene k estar rico igual! mmmmmmmmmm hambreeeeee

Patri* dijo...

jajaja, como soy....pepino...............sin pepino! debia esta babeando mentalmente pensando en el pimiento q me encanta y echarle más al gazpacho xDDDD No preguntes sobre mis raras sinapsis cerebrales.... lalalalaala, fatal! estoy fatal! A veces pienso q tanto idioma me afecta a la mente y luego hablo sin sentido y mal...ejem!

Zaraida dijo...

O_o ahh bueno es verde igual jeje! si si hay mucha gente k no le mola el pepino crudo! mira pos no se pone! ;)

Zaraida dijo...

ahora k pienso dudo que a nadie le guste cocinado tampoco jajaja. pues no te digo como estoy yo y sin problemas del idioma ;)

Xarxa de Biblioteques de Cornellà dijo...

Hola,
acabo de ver tus recetas, me parecen espectaculares ( sobre todo la parte de reposteria ), aunque te propongo que el gazpacho lo pruebes cambiando el pimiento verde por rojo. Me lo sugerió un chef de Barcelona, de esta manera evitarás la pesadez de estomago, y no necesitarás añadirle pan.Te quedará igual de espeso y tendrás menos calorías.

Patri* dijo...

vaya dos estamos hechas ;P

A mi también me gusta con rojo!! Por cierto, tengo una amiga a la que le sientan mal a la tripita los pimientos, se supone que por la piel sobre todo, así que lo que has dicho (Red de Bibliotecas de Cornellá...significa eso o el google me tima??? uphs! si no, perdón!!!!!!!!!) me interesa! Por qué el verde sí da pesadez de estómago y el rojo no???
(Esq yo cocino mucho con pimiento y con ella o los hago que se puedan quitar o mal vamos.....)

Zaraida dijo...

O_o oiioiii merci! Entonces si lo pongo no he de añadir pan?? Y seria apto x celiacos? Esto lo pruebo yo y taaanto xk a mi no me gusta con pimiento rojo y pan x claro sin pan no lo he he hecho nunca! Merciii lo hago sisiii.

Natàlia dijo...

Me llamo Natàlia y soy adicta al gazpacho... molt bó Zara!!!

Zaraida dijo...

;)