23 de agosto de 2011

2a Cena Solidària el Jardinet dels Gats 20/08/2011

Segundo año en el que asistimos a las Fiestas de Gracia en el espacio dedicado a los animales, la plaza Joanic ;), el año pasado ya participamos con un éxito brutal podéis ver las fotos. Pero este año triplicamos las reservas, y al final servimos 150 menús entre los asistentes, lo cual nos fue estupendamente para recaudar fondos para la Asociación el Jardinet dels Gats y de paso mostrar que la cocina vegana puede ser deliciosa.

Siiiiii la mayoría de platos los cociné yo, peeeeeeeeero la cena ha sido posible gracias a todos y cada uno de los voluntarios y las personas que asistieron. En especial quiero agradecer enormemente a Àlex Salvador, portaveu, coordinadora de la entidad, amiga y una de las personas más maravillosas que conozco, que se lanzó a ayudarme con el Sushi, se hizo como 30 rollitos ella sola ;)! y de paso a la Mari (la presi) por su gazpacho, que estaba delicioso, y la ensalada de lechuga, el gazpachete estaba fresssssssquito (ahora que no me oye nadie, me bebí 3 vasos). El resto de platos son míos jii cocinados en los Fogones de "Villa Xixi" desde el jueves por la tarde al sábado, con muchísimo amor jeje, si alguien tiene alguna queja o pelo de gato, se siente jiji.

También me gustaría mencionar a Diego que me llevó en moto a hacer la compra y me ayudó poniendo los cartelitos y que tiene la virtud junto con Ingrid de relajarme sólo con su presencia, a Mar, por escucharme y venir a mi casa junto con Anneke y llevarse cosas para liberar mi nevera jiji, a Esther por comprar los panecillos para Burguer, a Paco por comprar como un jabato los platos de plástico y cositas varias y a Alegria y Sandra por venir a buscarme a casa (ejem...) jijij.
Y en especial aún más si se puede otro año a mi Carles, que se pasó de las 9 de la mañana hasta las 15 cumpliendo mis órdenes como pinche y con quien hacemos un muy buen tandem culinario si si! merci amor, sin ti tampoco habría podido este año. Y si hay alguien que me habria encantado que viniera es mi amiga Marian, que mierda que viva tan lejos!!

Otro año gracias a la organización por dejarnos participar, en este video realizado por la TVanimalista aparece Rosi de SosHurones explicando en que consiste la Feria y explica el exitazo de este año, tanto en la cena como el resto de actividades que llenaron la plaza Joanic hasta los topes. Lleno también la charla de Carles con el Educador de Gats! y la demostración de Bollywood por la noche.

Vanessa Carrasquilla del "Departament de Premsa del Jardinet dels Gats" jeje que además asistió a la cena claaaaaaro, ya ha hecho una crónica de fotos en el blog, pero me permito poner algunas de las que hicieron Diego, Ingrid, Hugo, Nuria y Antonio ;) que os he pillau tan ricamente así que espero os gusten:


El Equipo preparando la mesa! por orden y de espaldas Sandra V, Sandra, Elia, yo, Àlex, Esther, Mar, Nuria y Anneke! toooooooodas "patitas a la obra" organizando para que saliera todo "esturrupendamente". Falta Gemma que luego cobraba los tiquets!


Las nenas estupendas, àlex concentrada en cortar Sushi, Anneke atendiendo a mi clase de como cortar una tarda en 6 trozos iguales con 3cortes jiji y mi pompis en primer plano.

Una vez todo colacau se prepararó la comida, para ir repartiendo en la zona de primeros platos había a elegir: gazpacho, crema de zanahoria, crema de remolacha, ensalada normal, ensalada de pasta con albahaca fresca, ensalada de black beans y alubia roja con aguacate, brócoli y soja germinada, coleslaw, taboule, humus de olivas de kalamata y normal. Fotos







De segundos platos a elegir entre Burguer de gírgoles, burritos, empanadas de "no pollo", "butifarretes" en hojaldre, bocata de chorizo vegan, sushi, quische de patata puerro y almendritas, spanakopita....





Y ahora los postres que eran muchos, jeje a elegir entre mousse de limón, cupcakes varios, brownie, donetes, tartas de queso, la tarta estrella de After Eight que voló y las galletitas de frambuesa!!





A todo esto las fotos de la cola interminable y nuestra cara de que acabe estooooooo


 



Aquí como quedó la mesa y nosotras! y ahora una foto del final de la cenaaaaaa!!! somos la caña!




 Y eso es todoooooo amigos gracias a los comensales por colaborar con el Jardinet dels Gats el dinero recaudado nos va estupendamente para ayudar a los gatetes de la calle! Y al Maravilloso Equipo del Jardinet dels Gats!!!

8 comentarios:

Patri* dijo...

Parece que fue genial, y que lo pasasteis muy bien :)

Marta dijo...

Hola Zaraida! acabo de encontrar tu blog por una recomendación que hace Carles en Facebook. A él lo conozco de cursos de educación en positivo que he hecho con mi perrita Nahir. Lo curioso es que yo también estudié cocina, en Hofmann, y los perros y los fogones son mis dos grandes pasiones. De hecho, también tengo un blog de cocina. Yo no soy vegana pero me encantan las recetas que tienes en tu blog y me serán de ayuda para probar nuevas cosas.

Encantada de "conocerte"!

Zaraida dijo...

Patri! que pena que no pudieras venir lo pasamos en grande sinceramente!!

Marta mil gracias y encantada tbien!!! la Hoffman está moooolt be, cuando curraba en el Abac era la competencia directa pork estabamos al lado jji yo estudié en la Escola de Hostelería de Barcelona, pero miré antes Bellart i Hoffman, pero me decidí por esa por horarios! Pues me alegro que te guste el blog! pásame el tuyo k cotilleo jiiji! y a ver si te animas a apuntarte a uno de los talleres de cuina vegana del jardinet, en breve toca el tercero! Miau

Gatunades i altres pensaments dijo...

Pues como no podia ser menos, las gracias te las hemos de dar todas enteritas para ti, Lady sin ti una cosa asi, impossible!!Y menos sushi que fueron 19!!jajjaja
El curro, los nervios y todo te los llevaste solita, el resto nos ponemos a tus patitas !!!
Eres gran Cap de Voluntaris, Excelente cocinera, y como no gran persona y AMIGA.Gracias por todo..

Zaraida dijo...

jejejeje 19? només? jeje moooolt beeeeeeeeee ciega me puse!

pues si el año k viene más mucho más y mejor! jji

Mioland BCN dijo...

Gràcies a tu, preciosa! Que regales amor, somriures i bon humor a tots! Jo només em dedico a "comunicar" allò que vosaltres feu amb tanta passió i dedicació!
Vaig a posar l'entrada al Twitter! ;)

Erinna dijo...

El primer año en un montón que no voy a las fiestas de Gracia y tú vas y montas esto ¡qué injusticia! ¡yo quiero probar todas esas maravillas veganas!

Zaraida dijo...

Vanesssa gràcies!! Erinna pues el año pasado tbien la liamos jeje y espero k el k viene también! fue moooooolt be! difundimos la cocina vegana, recaudamos fondos pa nuestros gatutos y pasamos un rato estupendo!