24 de agosto de 2011

Hummus con oliva kalamata CSC #8 "ligero pero sabroso"


Que soy adicta al humus no es ninguna novedad..., jeje pero esta receta está "copiá" del mercadona, que tiene un hummus con olivas de kalamata, y yo pensé mmm deliciosa combinación así que la hago, ya que ellos ponen un 2% de olivas...yo pondré bastante más jeje, y realmente el resultado es espectacular. Vale la pena gastarse la pasta en las olivas, que son caras y difíciles de encontrar además.

-Ingredientes:

1 bote de garbanzos cocidos de buena calidad (ya que nos ponemos oyes...)
1 cucharadita de tahina
1 gotitas de limón recién exprimido
1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
15-20 olivas (deshuesarlas) de kalamata
1 diente de ajo
1 poco de agua

-Preparación:

Triturar todo con el turmix y dejamos en la nevera reposar unas horas, se puede servir con tostaditas de pan recién horneadas! rico rico!


 Esta receta participa en la propuesta mensual de cocinamos sin crueldad como plato ligero (jeje sin las tostaditas claro jiji) y sabroso! espero que os guste!






4 comentarios:

Kan Chispis dijo...

Yo llevaba un tiempo comprando el del Mercadona hasta que vimos que llevaba leche. ¿¿Por qué le echan leche a todo??
Buscaré las olivas y haré tu receta!

Zaraida dijo...

jaja merci!! yo las compro en el corte inglés! Ya te digo mercadona hasta en el caldo de verduras, hay k ir con mucho cuidadín!

Maestro Zen dijo...

¡Qué buena pinta ese hummus!

Yo también descubrí tarde que los del mercadona llevan acido láctico. Por casa tenemos como unas 10 tarrinas vacías de ese hummus. Ya sale más rentable llenarlas con el nuestro y a la nevera.

:)

Natàlia dijo...

Zara,
L'hummus normal porta comino i aquest no... cal que li posi? Aques divendres tinc un sopar i portarè hummus i babaganoux, nyam nyam!!