30 de agosto de 2011

Lasaña de verduras



Mmmm que rica estaba! y hecha en un momento gracias a las nuevas placas que no necesitan ni cocción ni remojo! las compré en mercadona y se ponen tal cual crudas y simplemente se hace el relleno y la salsa y listos para comer, te ahorras el tiempo de cocer la pasta, escurrirla etc! y está muy muy buena porque queda al dente.  

-Ingredientes:

1 paquete de placas de lasaña sin cocción o normal claro jeje
1 cebolla roja
1 pimiento rojo asado a tiras (o crudo y asarlo uno mismo)
1 calabacín
1 berenjena
150 grms de champiñones
1 tomate a rodajas
1 bote de tomate frito
1 bote de nata de soja
1 cucharada de orégano
1 cucharadita de maizena
Queso vegano para gratinar, en este caso usé edam de Redwood

-Preparación:

En lugar de hacer una bechamel es cutre pero está igual de rico, poner un bote de nata de soja al fuego con una cucharadita de maizena y sal, cocer hasta que espese y rallar nuez moscada al gusto.

Preparar las verduras cortándolas en rodajas o tiras y pasarlas por la sartén vuelta y vuelta, ir reservando por separado (menos los tomates a rodajas que dejamos crudos). Una vez esten todas cocidas, es montar la lasaña: placa, salsa de tomate, capa de calabacín, de berenjena, pimiento rojo, orégano, nata, placa, tomate frito, capa de tomate a rodajas, champiñones, cebolla, orégano, nata, placa y nata con el queso rallado por encima. Cocer a 180º unos 30-40 min por abajo y gratinar hasta que el queso quede doradito. Delicioso y chupao!