29 de diciembre de 2011

Ensalada riquiiiiiiiisima fresquita y sana


Una simple ensalada de lo más sabrosa y que va ideal  después de estas fechas de excesos, que aunque sean vegetales al menos yo tengo el estómago lleno de los picapica con patatas fritas, olivas, etc... Lo único así diferente es el brócoli, que va crudo, un día estaba en casa y me apetecía una ensaladita y claro abres la nevera y a parte del eco y las pelusas pasar ves.. un triste brócoli, y piensas "purkuápá"?? jiji no es como la coliflor y esa me la como cruda??? jij así k probé y oiga está deliciooooosa es poco! probarlo y con todos los nutrientes (que son muchos) ya que no pierde en la cocción .

-Ingredientes:

1 trozo de brócoli crudo, bien limpio, y la parte de los "ramilletes"
maíz cocido al gusto
mezclum de lechugas
tomatitos cherry
vinagreta_ 1 cucharada de mostaza de dijón maille (o otra claro), vinagre de estragón (1 chorrito) y 3 partes de aceite de oliva virgen, lo ponemos en un biberón y lo "meneamos" hasta que se espesa como una salsa.

-Preparación:

Cortar las verduritas, el brócoli a trocitos pequeños, los tomates, y escurrir el maíz, juntar con el mézclum y mezclar muy bien con la vinagreta, servir inmediatamente, mmmmm!!! ya veréis que textura y sabores más sorprendentes!

9 comentarios:

Krups dijo...

Hmm, qué rica!! Y qué buena idea lo del brócoli crudito y la salsa!! Creo que me lo haré mañana para comer :) Un abrazo!

Zaraida dijo...

jeje pues ya verás que simple y deliciosa! :) ya me dirás k tal! miaus

Unknown dijo...

Mmmmmmmmmmm que buena pinta!!!! Una simple ensaladita pero que entra de bien en estas fechas con tanto exceso navideño,... Besitos ZXaraida!! Y Feliz Año nuevo guapa!! Espero que sigas siendo tan simpatiquisima en el 2012 como lo eres ahora!! Besitos!!

maetiare dijo...

una ensalada siempre es una estupenda opción para los excesos de éstas fiestas.. ésta tuya tiene que estar deliciosa y más con las diferentes texturas

un beset y te deseo una estupenda entrada de año nuevo

maetiare

Zaraida dijo...

muchas gracias a las dos!!
petonetsssssss

Krups dijo...

Ya he hecho la ensaladita, y el toque del brócoli crudito y laminado me encantó!! Me he aficionado! ;)

Zaraida dijo...

A k si? deliciiiiiioso! mira tu k curioso y supersano!

Patri* dijo...

que buena pinta la ensalada! ideal pa la desintoxicación de excesos que llevo a mis espaldas estas navidades :)

Zaraida dijo...

es k además está rikisima! ai excesos? aun me dura la pupapanxa! ;)