7 de marzo de 2012

Galletitas de té de almendra, naranja y jengibre veganas

Imagen 014

Receta nº 5 mes sin carne 2012 esta vez son unas galletitas de té estupendas pero hechas en lugar de margarina con aceite y panela, que están más crujientitas y sabrosas que realizamos en el 4º taller de Cocina Solidaria del Jardinet dels Gats, con temática Pastelería y que fue un exitazo por cierto en horas se agotaron las plazas y el taller fue superdivertido!


-Ingredientes:

120 grms de leche vegetal
120 grms de aceite
150 grms de panela
400 grms de harina
2 cucharadas de almidón de maíz
1 cucharada de levadura
40 grms almendra en polvo
1 puntita de sal
1 ralladura de naranja eco
1 cucharadita de jengibre polvo

-Preparación:

En un bol mezclar por una parte el aceite, la ralladura de naranja y la leche vegetal, y por otra el resto de ingredientes secos (a poder ser tamizados). Mezclar los dos y quedará una masa compacta, hacer una bola con las manos y ponerla en una bandeja con papel sulfurizado, cocer a 170º unos 15 min aprox. Si quedan muy blanquitas se pueden dejar unos minutos a cocer por arriba.

Dejar enfriar sobre una rejilla y comérselas jeje.

Ahora unas cuantas fotos del evento, en esta foto se ve mi nueva chaquetilla corporativa que ilu y enseñando a Alegría como mezclar las masas jeje!!

20120225_115927 

Foto de la mousse de queso y limón!


CursReposteriaVeganaEJDG17

Y en esta preparando los cupcakes! hay muchas más que se pueden ver en nuestro perfil de facebook pero para no aburriros no pongo más! jeje a por el quintooooooo! que habrán sorpresas jji de qué temática será? estar atentos que las plazas vuelan! marramiau

20120225_121004

2 comentarios:

melo dijo...

Las he hecho y están buenísmismas y son un vicio, además mientras se hornean viene un olorcillo....
Al ser con aceite me recuerda la masa de las roscas que hacía mi madre... ummmm

Zaraida dijo...

;) jeje son un vicio! ahora puedes cambiar los saborcetes como ponerle canela, limón, lima, trocitos de nueces! ale a experimentar mooooooolt beeeeee jeje