2 de marzo de 2012

Spanakopita Vegana

Imagen 008

Receta nº 2 para el mes sin carne 2012: Spanakopita ;)


Jejeje a que tiene un nombre rarete mola decirlo cuando tienes la boca llena de ella, como dices k se llama?? Spanakopita!!! pues si, la primera vez que la vi fue en el libro Vegan with a Vengeance de la grandisima Isa Chandra, pero le dao mi toque xixil con el permiso de la autora que espero no le moleste je ;). A lo que vamos la recetilla, que por cierto está tremenda y es superfácil de hacer:

-Ingredientes:

1 paquete de masa filo (la de la marca carrefur está estupenda y es muy barata)
1 kg de espinacas frescas (como últimamente uso de las ecológicas) sólo las hojas, no los troncos.
1 bloque de tofu silken
1 limón ecológico o no jeje
1 cucharadita de orégano seco
1 puñado de piñones
2 escaluñas o chalotas o en su defecto cebolla
2 dientes de ajo
aceite

-Preparación:

En una olla grande y ancha poner una cucharada de aceite, los ajos cortados en trocitos, el orégano, las escaluñas en daditos, cocer unos minutos y añadir las espinacas, hay que saltearlas hasta que pierdan su forma, y mermen considerablemente su tamaño (es verdad que he notado que las de cultivo ecológico pierden muchísima menos agua que las típicas del super!), en último momento añadir los piñones, y dejar enfriar. Cuando esté frío, añadir el tofu, el zumo de limón, y corregir de sal al gusto.

Preparar un molde de tartera bajo y empezar poniendo las hojas de masa una a una como un abanico de manera que hagan un círculo saliendo del molde para que al cerrarlo quede como un paquetito como en la foto vamos:
Imagen


Cerrar las hojas una a una con la ayuda de un pincel untarla con aceite de oliva y cuando esté cerrada la masa cocerlo al horno a 180º hasta que esté cocida unos 20-30 min, queda así y está tremendiiisima jeje

Imagen 004

2 comentarios:

Anónimo dijo...

>.< Queda precioso y seguro que muy rico!

Zaraida dijo...

Pues aunque quede feo decírmelo yo misma, si! tremendo y superfácil de hacer ;)