20 de julio de 2012

Burguer "granel"

DSCN1008

Que ganas tenía de publicar ;) últimamente tengo el pobre blog olvidado, con varias recetas y entradas interesantes pendientes! Hoy os presento una receta muy rápida, se llama granel por honor al lugar dónde compré los ingredientes: GRANEL Barcelona ya les dediqué una entrada aquí pero aún estaba a medio montar y no sabía la grandísima sorpresa que VEGANIA vuelve a Barcelona y allí ubica su tienda ;) rebienvenido Dani !!! y además venderán tes y se pueden tomar allí para relajarse y en breve tendrán blog de recetas!

Así que esta hamburguesa va dedicada jeje! ya que los ingredientes son de allí :)

BURGUER DE OLIVAS AL MOJO PICÓN, LENTEJAS Y LEGUMBRETA! 

-Ingredientes:

1 puñado de olivas con mojo (pufff increíbles...)
50 grms de legumbreta de soja y alubia
pan rallado integral eco
1 puñado de lenteja cocida eco 
1 pizca de curry eco (el de granel es impresionante...)
sal
1 cebolla

-Preparación:

Hidratar la legumbreta con caldo de verduras caliente durante unos minutos y escurrir muy bien. En una sartén pochar la cebolla hasta que esté transparente, añadirle las olivas y triturarlas!

En un bol grande mezclar la legumbreta, las lentejas, la masa de olivas y el curry, corregir de sal y echarle el pan rallado hasta que compacten y se pueda formar una hamburguesa.

Freírlas en abundante aceite y servir sobre un panecillo, una servidora le puso patatas fritas encima jiji modo marranada on! 

Completamente deliciosas y supersencillas de hacer:  y ecológicas oiga!  

3 comentarios:

Carmen dijo...

¿qué es la legumbreta? ¿se puede sustituir con algo? Copos de avena? o tapioca? es que no puedo bajar a Granel de momento :(

Zaraida dijo...

uiiiii cap problema usa soja texturizada fina! miau

Erinna dijo...

Ando perdida de la blogosfera, pero que sepas que entro en tu blog de vez en cuando para babear ;)