29 de abril de 2010

Mi Mousaka




-Ingredientes:
1 Berenjena grande o 2 pequeñas
300 grms de proteína de soja fina
1 cebolla
2 cucharadas de salsa de tomate
1 cucharada de tomate crudo a daditos
1 cucharadita de comino, 1 hoja de laurel y pimienta negra
1 bote de nata de soja
1 cucharada de no-egg
30 grms de queso chedar cheezly
2 cucharadas de queso parmesano vegano en polvo
-Preparación:
Sofreír la cebolla en aceite de oliva y añadir el laurel y un diente de ajo sin pelar. Echarle un vaso de vino blanco y reducir, añadir el tomate a dados y cocer un rato.
Dejar en remojo la proteína de soja y escurrir muy bien.
De mientras ir cortando en rodajas la berenjena y ponerla en un colador con sal para que suelte el agua que va soltando. Limpiarla con agua y volver a salar y pasar por la plancha. Freir las rodajas hasta que queden blanditas.
A la cebolla añadirle la soja texturizada, la pimienta, el comino y el tomate en salsa. Corregir de sal y dejar unos 15 min a fuego medio.
Para montar la mousaka poner en una fuente por capas la soja de base, cubrir con berenjena, otra de soja, otra de berenjena...
He puesto "mi" mousaka porque hay muchas versiones, yo no le pongo patata ni bechamel, como la mayoría de recetas, antes hacía una mezcla de huevo, nata y queso pero veganizando la receta me salió una versión igual de buena.
La "salsa" que cubre la mousaka: en un bol mezclar la nata de soja, los quesos y una cucharadita de no egg. Echar esta preparación sobre la soja y la berenjena y meter la fuente al horno unos 20-30 minutos a 180º aprox. A último momento darle un golpe de gratinador.
Está muy muy rica nadie notará que no lleva carne!!!

1 comentarios:

Unknown dijo...

Que pinta mas guayyyyyyyy