15 de octubre de 2010

Veganisú con avellanas

-Ingredientes:

Crema de queso:

1 terrina de queso untable tofutti
1 bote de nata soyatoo para montar
1 chorrito de caramelo líquido
extracto de vainilla
3 cucharadas de azúcar glass

Bizcocho:

300 grms de harina
300 grms de panela o azúcar moreno
1 cucharadita de bicarbonato
1 sobre de levadura
350 ml leche avellana
2 cucharadas de vainilla en polvo
1/2 cucharadita de cacao en polvo

Café:

2 cafeteras de café bien fuerte con unas gotitas de licor de avellana o coñac.

-Preparación del bizcocho:

Mezclar en un bol los ingredientes secos: harina (colada), azúcar, bicarbonato y levadura , en otro añadir la leche de avellana, la vainilla y el cacao. Echar el sólido al líquido y mezclar rápido.

Poner la mezcla en un molde previamente engrasado y meter en el horno a cocer durante aprox 20-30 minutos a 180 º. Dejar enfriar cortado sobre una rejilla.

-Preparación mousse de queso:

En un bol poner el queso, el azúcar y añadir la nata montada (seguir las instrucciones del bote para montarla, pero es muy fácil), a ojo ir tirando el caramelo líquido que aparte de sabor aportará color! por último echarle la vainilla líquida. Mezclar con mucho cuidado con unas varillas.

-Montaje del postre:

Poner en un vaso un poco de mouse de queso, bañar el bizcocho (cortado a la medida del vaso) en el café caliente unos segundos y ponerlo sobre la capa de queso, volver a poner mousse de queso, otra de bizcocho y queso, espolvorear con cacao y dejar reposar en nevera por una noche!

Nota: Yo tengo vicio por el tiramisú, siempre ha sido mi perdición y nunca imaginé que se pudiera hacer una versión vegana que quedara medianamente aceptable, pero me lancé y la verdad es que para ser la primera vez e improvisado/inventado estaba riquísimo y es igual de fácil que el normal! Animo a todo el mundo que lo pruebe :)

0 comentarios: