21 de julio de 2010

Parmentier xixil





-Ingredientes:

1 kg de patatas
1 bote nata de arroz
queso parmesano vegano
margarina vegana
100 grms de proteína de soja
1 hoja de laurel
orégano
2 dientes de ajo
2 cucharadas de pimentón
1 vasito de vino blanco
1 cebolla
-Preparación:
La noche anterior preparar la proteína de soja adobada, hervir agua con una hoja de laurel y el orégano y echarla sobre la proteína deshidratada, dejarla unos minutos y colar.
En un mortero chafar el ajo, añadir las cucharitas de pimentón y el vasito (pekeño) de vino, mezclarlo bien con la proteína y tapar con papel film, dejar macerar.
Hacer el puré, poner las patatas enteras con piel en una olla con abundante agua y sal, cocerlas hasta que estén blanditas. Pelarlas en caliente y poner los trozos en un bol, con un tenedor ir chafando y poco a poco añadir una cucharada de margarina y la nata de arroz, corregir de sal y reservar, a mi me gusta muy triturada pero eso va al gusto!
En una sartén pochar la cebolla cortada en tiras, cuando esté tranparente añadir la proteína de soja macerada y calentarla, ojo no cocerla demasiado que no se seque.
En una fuente poner una capa de puré de patatas, encima la soja, y cubrir con otra de patata, espolvorear con queso parmesano y meter en el horno cocción a 180º unos 15-20 minutos, y gratinado hasta que esté doradito.


0 comentarios: