5 de octubre de 2010

Arroz con setas de temporada


Setassssss!!! mi perdición absoluta
me gustan todasssss, y estaba esperando ansiosa que llegara la temporada jeje así que este sábado me fui corriendo a la Boquería a disfrutar en Petrás, aiiiiiii no podía elegir , asíiiiii que le pedí que me hiciera una mezcla!!

-Ingredientes del arroz

400 grms de arroz bomba
1 litro de caldo de verduras
1 cebolla
1 chorrito vino blanco
1 pizca de tomillo
2 tomates pelados y sin pepitas
picada: 1 tostada de pan, unas hebras de azafrán, 1 diente de ajo, perejil
600 grms de mezcla de setas de temporada: pongo el nombre en catalán, español y euskera que pa algo me sirva haberlos estudiao jiji! si me cuelo en alguno agradeceré alguien me lo diga, yo me los se en català claro!
  • fredolic, ratón, ziza arre
  • rossinyol, cantarela, ziza-ori
  • camagroc, rebozuelo anaranjado, saltzaperritxa hori
  • peu de rata, manitas, xixeta
  • llengua de bou, lengua de gato, zizauri
  • trompeta de la mort, trompeta de la muerte, saltzaperretxiko beltz
  • xii-taque

Preparación:

En una cacerola de  hierro colado, pochar una cebolla en juliana bien fina, añadir un chorrito de vino blanco y reducir. Cuando la cebolla esté bien cocida añadir el tomate a daditos, y dejar otro rato hasta que caramelice. Cuando esté añadir el tomillo, las setas,  (ojo limpiarlas muy bien de tierra), y dejar unos minutos que se reduzca el agua que sueltan. Entonces añadir el caldo y dejar que llegue a ebullición.
Echarle el arroz y dejar cocer aprox unos 15 min, añadir la picada (en un mortero picar los ingredientes y diluir con un poco de agua), y dejar otros 5 min hasta que el arroz esté cocido al gusto (a mi me mola al dente). Apagar el fuego y dejar 2 min tapado con un paño de algodón.
Está delicioooooooosooooooooo 

4 comentarios:

Krups dijo...

El fredolic en castellano, es ratón??? XD jajaja A mí también me encantan las setas, con mis padres teníamos costumbre de ir a buscar, y me gustaban sobre todo los rovellons (níscalos), los ceps (boletus) y l'ou de reig (huevo de rey? :P), que encontraba siempre mi madre y que se ve que es muy raro! Las llanegues (babosas negras! XD) tampoco estaban mal.

Zaraida dijo...

no fotis k tu madre se le daba bien el ou de reig? se llama oronja jijiji y es una amanita y el nombre en catalán debe ser por lo k cuestan... es mi favorito sin duda, ainsss... a ver cuando me haces una receta y la subo!

Difusió dijo...

nena m'està entran una gana, m'encanten els ninets són bonissims

Zaraida dijo...

difusió? sandra? jajaja mexis