20 de diciembre de 2010

Pastel de cumple mami choco-cafe




Tartaaaaaaa de chocolate! ñjeñjeñeej resulta que en todos los cumples familiares me toca a mi llevar la tartita de cumpleaños sí o SI, y esta vez jiji se la colé!!! hasta ahora les he hecho siempre superpasteles pero con huevos. Pero decidí probar si les podía dar el cambiazo y que no lo notaran jiji, así que me animé a hacer una tarta vegan! y no dije nada claro, porque seguro k si les digo empezarían a protestar sin probar. Y oyes coló.... pero de rodillas y todo... jiji 

-Ingredientes (para UN bizcocho, pero hay que repetir la receta dos veces):

180 grms harina
50 grms cacao
1 cucharadita levadura royal
1 cucharadita canela
120 grms de azúcar glass
60 grms de aceite de coco
120 grms café (yo usé nespresso roma)
1 sobrecito de café soluble

Cobertura:

100 grms chocolate
40 grms margarina vegetal
4 cucharadas azúcar glass

Relleno:

80 grms de margarina vegetal
160 grms de azúcar glass
1 cucharada de leche de soja con vainilla + 1 sobre de café soluble diluido

-Bizcocho:

En un bol mezclar: harina, cacao, levadura, canela y azucar glass , en otro: aceite, café líquido y soluble. Juntar los dos hasta que quede una masa lisa. Rellenar un molde de diámetro 20 y cocer a 180º unos 30 min aprox. Dejar enfriar en rejilla y repetir la receta/operación hasta tener dos bizcochos iguales.

Relleno: poner la margarina a temperatura ambiente y con una cuchara de madera mezclar la leche café, poner sobre un bizcocho y cubrir con el otro.

Cobertura: fundir el chocolate al micro, añadir la margarina y el azúcar. Cubrirla con la ayuda de una espátula y decorar con chocolate blanco vegan fundido!! 

Nota: es la primera vez que uso el aceite de coco, y lo que hice fue improvisar jiji y poner la cantidad de aceite de coco en lugar de margarina y he de decir que el resultado es espectacular! eso si, habría agradecido saber cómo se saca de la botella jiji (hasta que caí que si lo calentaba se haría líquido me tiré media hora con un tenedorcito...)

3 comentarios:

capisi dijo...

Expectacularrr, un beso.

Carmen dijo...

Joe, nena,te superas cada dia.....

Zaraida dijo...

merci nenas animarsennnn