27 de diciembre de 2010

Tofoie gras y canapés de "caviar" vegano!!!


jejeje Esta receta no es mía, noooo es de uno de mis blogs favoritos de cocina vegana Vg-zone.net y en concreto es la de Tofoie Gras en cuanto la vi me dije "tateee esto lo pruebo yo", y así lo hice, traduzco la receta que seguí tal cual, sólo hay una pequeña variación al no encontrar aquí algún producto... y la presentación que hice en terrina de porcelana "porque yo lo galgo"
De sabor está espectacular, rico rico, no es foie (pero tampoco lo pretendía, no olvidemos k es un hígado enfermo jiji), pero su sabor y textura se acercan muchiiiiiiisimo... pero sabe más a trufa blanca que por cierto me encanta...


-Ingredientes:

-200 gr de tofu ahumado (yo usé el de veritas)
-60 gr de margarina vegetal
-5 cl de Vino blanco  (yo usé chardonnay en concreto Atrium de Torres que es el que tenía abierto)
-3 cl de Coñac (no se la marca pero es caro se lo chorré a mi padre jiji)
-2 gr de mezcla de 4 especies, como no las encontraba lo hice yo con una mezcla a partes iguales de: jengibre en polvo, clavo en polvo, nuez moscada y canela.
-3 gr de polvo de ceps (en la boqueria hay, yo lo compré en Petrás)
-2 gr de pimienta negra de Penja (ésta la tenía de cuando fui a París jiji, tacuerdas gemma...)
-2 gr de sal de guérande
-1 cucharada de aceite de trufa, yo usé esta: huile arôme truffe blanche du Piémont de la marca Pebeyre
-3 gr d’agar-agar en polvo
-20 cl de nata de arroz (en la receta original iba leche de soja, pero yo no tenía).

-Preparación:

En un bol triturar con la batidora el tofu hasta que quede cremoso, añadir la margarina. Mezclar, y añadir la mezcla de 4 especies, la sal y la pimienta. Volver a mezclar (siempre con la batidora) el vino blanco y reservar.
En otro bol, mezclar la leche de soja con el coñac, el polvo de ceps y el agar-agar y ponerlo en el fuego sin parar de remover con unas varillas, llevar a ebullición y dejarlo en el fuego durante un minutito. Verter esta preparación sobre la de tofu y añadir la cucharada de aceite de trufa, volver a triturar y dejar en la nevera de una a dos hora mínimo.
Voilà servir en tostaditaaaasss yo le puse un "polsim" de sal negra por encima...

Y para acabar de rematar los canapés en el corte inglés venden un caviar vegano que con unas gotitas de limón servido tal cual sobre una tostadita con un poco de margarina está de vicio!! Toma canapeses glamurososss

Musikita celestial y sin zampar ni un solo animalitooo   yeahhh

4 comentarios:

Natàlia dijo...

Zara...
De nou tinc una pregunta... ande puc aconseguir l'oli de trufa que comentes? I lo del pebre negre de penja, ezo qué é? Gràcies wapi!!!!!

Natàlia dijo...

Zara...
De nou tinc una pregunta... ande puc aconseguir l'oli de trufa que comentes? I lo del pebre negre de penja, ezo qué é? Gràcies wapi!!!!!

Zaraida dijo...

;) siiiiii! l'oli de tòfona a la boqueria mateix a les tendes de fora o si no al corte inglés! La pebre és un tipus normal ja te vale per això! jiji

Natàlia dijo...

Gràcies!!! Quan ho hagi fet t'explico el resultat...