31 de enero de 2011

"Filetes" de alubias con ajo y perejil


Esta receta es una versión de los Chickpeas Cutlets de Veganomicon's!! "y como no tenía ni garbanzos ni ná,    la tuneé a las "mongetes amb all i julivert" que tanto me gustan y estaba exquisitas de sabor y textura, así que la próxima haré la receta original, pero esta versión ta tremens!

-Ingredientes:

250 grms alubias cocidas
120 grms pan rallado
120 grms glúten
2 dientes ajo
1 puñado perejil
2 cucharadas de aceite de oliva
sal
60 grms agua

-Preparación:

En una sartén poner el aceite y el ajo a trocitos, añadir las alubias y el ajo y perejil. Dejar unos minutos al fuego y triturar con el turmix.
Añadirle el pan, el glúten, la sal y el agua. Amasar y hacer 4 partes iguales de la masa, chafarla con la palma de la mano y pasar el filete por la sartén calentita, dejarlo hasta que quede doradito! Yo me hice un bocata con salsa mejicana y mostaza jiji superlight estaba bueníiiiiisimo!!  




7 comentarios:

Enlacocinaverde dijo...

Que tal es ese libro? Lo vi hoy en amazon, y la verdad, es que a mi no me gustan nada los libros de cocina sin fotos, y creo que no le vi ninguna, tiene?

Por cierto, los "filetes" muy ricos.

Zaraida dijo...

jiji pues a mi me pasa lo mismo, y encima no entiendo mucho el inglés... pero en la parte central tiene alguna fotillo y sólo por eso vale la pena! no ta mal ;)pero imprescindible tampoco...!

Enlacocinaverde dijo...

Acabo de ver en el post anterior que tambien tienes "the 100 best vegan baking recipes", que tambien lo vi, ese que tal? y de fotos?
Graciaaass
Besos

Zaraida dijo...

Pues ese si!!! no hay fotos pero las recetas son la bomba ;) ese si te lo recomiendo 100%!

Enlacocinaverde dijo...

Que bien, ese me tenia buena pinta. Lo pediré junto con otros que seleccione cuando...en fin cuando haya pasta jajaja

Besos

Carmen dijo...

Se puede hacer esto mismo pero con garbanzos???

Zaraida dijo...

Pos claroooo ya diras k tal!!