4 de enero de 2011

Mi primer Humus paso a paso


Siiiiiiiiii lo seeeeeeee receta duplicada jii pero es que la anterior la hice a los inicios del blog y como yo lo hago a ojo no está muy bien explicadita, voy a hacerla paso a paso! Espero k mi amiga Marian esté de "humus" para intentarlo al menos hoy jiji...

A lo que vamos, lo primero los ingredientes:


-1 bote garbanzos cocidos, normalmente uso los del mercadona, pero cualquier marca vale.
-1 cucharada de tahina, que es pasta de sésamo, se puede sustituir por un chorrito de vinagre de vino blanco, pero no es lo mismo, la tahina la podemos comprar en cualquier supermercado de comida tipo árabe o asiática.
-1 chorrito de limón, si se usa vinagre en lugar de tahina entonces omitir el limón.
-sal, yo pongo la punta de una cucharadita pero va al gusto.
-comino, una pizquita
-1 diente de ajo grande o dos pequeños, lo mejor es sacar la parte central, repetirá menos ;)
-1 chorrito de aceite de oliva virgen

Poner todos los ingredientes en un bol y empezar a triturar




Quedará como una pasta, añadir unas gotitas o chorrito de agua hasta que quede más cremoso:


Corregir la sal si lo vieramos necesario y dejar en la nevera reposar una media hora aprox




Servir con pimentón ahumado, dulce o picante por encima, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y pan de pita, palitos, tostadas, crudités jii o yo que soy muy de pueblo me pillo una barra de pan calentita y me la zampo entera mojando... con glamur eso si!!

xupao

14 comentarios:

Krups dijo...

Uf, qué rico... ¡mañana me hago!!

Unknown dijo...

Pues estoy de humus pero esos ingredientes de los que hablas te pareceran normales a ti....yo lo voy a hacer con garbanzos, ajo, aceite y los apachurrooooooooooooooooo.....y con una puntita de yellow coloraison para darle un toke de glamour....jijiiji

zenkiu verimach forreceteison formi

Krups dijo...

Marian, la tahína y el comino le dejan un sabor muy rico... Yo la tahína la compré en la sección gourmet del Corte Inglés.

Zaraida dijo...

jiji y k tal el tuyo Anna!!! si si la tahina da amarillus naturalus! el de marian ya ma dicho k sabía mucho a ajete ;)! ale a mojar pansito

Krups dijo...

Compré tahína hace siglos y aún me dura jeje, hoy volveré a hacer usando tu receta (yo no le echaba ajo, y siempre me olvido del limón!), que seguro que sale mucho más sabroso :)

Zaraida dijo...

genial!!! si esto va al gusto ;) ya dirás k tal jii

Carmen dijo...

Yo soy mas probre q ana y compro la tahina en el paki del carrer tallers...le da un gustito mu gueno...

Sentadaenlaluna dijo...

Ummmm....me encanta el hummus, pobraré a hacerlo,parece fácil y yo soy muuuuuu negada pa la cocina..:P

Zaraida dijo...

pos yo lo pillo en la calle balmes tbien jeje venga animarse k es mu facil!!

Natàlia dijo...

Boníssim!! Entre això i el tofu amb verdures, ja tinc dinar per demà!! Aconsegueixes que em moli cuinar!

Zaraida dijo...

;) molt be cuca!!!

Evouski dijo...

Acabo de hacerlo y aunque se me ha olvidado el comino (a la próxima lo pongo, lo prometo) lo he probado y está de muerte. No sé yo si aguantaré hasta la cena...

Zaraida dijo...

Genial!!! bueno el comino es opcional no necesario! aguantó? jeje

Zaraida dijo...

Genial!!! bueno el comino es opcional no necesario! aguantó? jeje