20 de enero de 2011

Tiramisú vegano


Ya he dicho alguna vez que mi perdición son entre otros dulces las galletas... jjiji pues es cierto, pero es que tengo un vicio oculto, confieso que cuando me hice vegana en ningún momento eché a faltar ni carne, ni pescado, ni huevos, ni leches, no no... peroooooooo ya de antes el tiramisú era uno de mis platos no favoritos, no peor, que devoraba sin respirar... y eso SI lo echaba de menos, y digo echaba... jiji porque ya no! Yo tuve la suerte de trabajar al lado de grandes profesionales y con uno de ellos sólo pude hacerlo unos meses ya que Francesco se marchaba del Abac cuando yo llegaba... El me explicó como hacer un BUEN tiramisú y basándome en lo que el me enseñó... este se parece muchísimo a lo que él hacia. Os aseguro que es tan delicioso, cremoso, espectacular como uno "normal", y encima es más ligero... peligroso porque vuela que da gusto jijiji  .

Después de varios inventos y experimentos como el tiramisú de avellanas, esta receta es la más mejor que he probado y se parece totalemente al elaborado con mascarpone.... sin duda.

No me enrollo más, voy a la receta!
Por partes , el día antes elaborar la

Genovesa:


-Ingredientes
300 grms de harina
35 grms fécula de patata (o harina de tapioca o maicena)
345 grms azúcar
1 sobre levadura
1 cucharada de bicarbonato
1 cucharada de cacao en polvo
1 cucharadita de vinagre de sidra
400 ml de leche de soja sabor vainilla (o normal jeje)

-Elaboración :

Mezlcar todos los ingredientes menos la leche de soja en un bol. En la leche añadir el vinagre y esperar que se "corte" será en unos segundos.. y añadir al otro bol de harinas, mezclar muy bien y poner en un molde. Cocer en el horno precalentado a 180º unos 35-40 min hasta ques esté hecho. Dejar reposar toda una noche.

Crema de "queso"

-Ingredientes:

1 terrina de queso untable Tofutti (yo lo compro en Vegania a granel está buenísimo)
1 bote 1 litro de nata de soja para montar (esta vez usé Ambience de Puratos la venden en Ecocenter Barcelona, pero la de Soyatoo vale igual)
2 cucharadas de azúcar de vainilla casero o vainillina
3 cucharadas de caramelo líquido (yo usé marca mercadona mismo jji)
1 cucharada de vainilla líquida (yo compro de la marca eurovainilla, pero cualquiera sirve)

-Elaboración:

En un bol montar la nata y la vainilla líquida con unas barillas hasta que quede como una nata montada espesa. En otro bol poner el "queso" con el resto de ingredientes, el caramelo y el azúcar de vainilla y mezclar hasta que quede uniforme, entonces añadir con cuidado la nata montada, yo lo hice en 2 veces para que quedara bien homogénea. Ya está!

Café

Hacer un café y añadirle un chorrito de amaretto al gusto, es importante la temperatura del café para "bañar" los bizcochos, ha de estar tibia, si está muy caliente se nos romperá en pedazos y si está muy frío no absorbe bien...

Montaje del tiramisú:

En una bandeja poner un poco de crema, y añadir los bizcochos (cortarlo a tiras de un dedo de tamaño) bañados en el café, alternar con otra capa de crema y bizcocho y terminar con una de crema. Espolvorear de cacao y dejar (si se puede jiji) una noche de reposo en la nevera.

Está malísimo..... jejeje ya no me quedaaaaaaaaaaaa


Esto fue un "accidente" quise probar cómo quedó pero entré en un estado de "frenesí" y no pude parar.... aiiiiii

4 comentarios:

Enlacocinaverde dijo...

Que ricooooooooooo, que vicioooooooooooo, tiene una pinta estupenda! probare un dia a hacerlo sin mascarpone porque te ha quedado fantastico!

Besos

Zaraida dijo...

Bueníiiiiiisimo!!! ;) y más ligerito jiji

el pebrot verd dijo...

hola zaraida, on puc trobar la fécula de patata i la vainilla liquida? felicitats pel bloc!

Zaraida dijo...

Gràcies a tu per animar-te a fer la recepta! Doncs si ets de Barcelona jo compro les dues coses a: Jaume Renobell http://jrenobell.es/ , si no segur a qualsevol dietética en tenen! Si no ho trobes pots substituir per maicena de tota la vida i la vainilla per vainillina!
Espero k ta quedi molt bo!