29 de septiembre de 2010

Aceites, azúcares y vinagres aromáticos I


Para el que no lo sepa, soy una fanática de los aceites, vinagres,  mostazas y sales!  

Y ya que estamos también hago azúcares aromatizados a la vainilla! para qué comprarlos hechos ya¿? si siempre es mucho mejor "casero". Se trata de triturar el azúcar con una rama de vainilla y dejar unos meses tapado.


La receta del aceite picante no es más que poner un aceite de sabor suave a fuego muy lento a infusionar con cayena (previamente rotas), yo pongo muchíiiiiisimas y pepitas de pimiento japonés picante y guindillas mejicanas... le pongo un diente de ajo y lo dejo un mes tapado.
Pica mucho asín que ojito si se tienen hemorroides (por decirlo suave y que no es el caso jeje)

Ahh y cuidadín que los gatos y/o perros te tiren la botella de cristal al suelo y se te rompa (como SI es el caso) te toca tirar cubo, fregona, palo y recoger pepitas hasta de las gafas... Y no te rasques el ojo mejor...




Esto es vinagre de vino blanco de estragón, uno de mis favoritos para vinagreta! Es bien sencillo, se usa un manojo de estragón natural (reservar una ramita cruda) y se echa en el vinagre de vino blanco y dejar a fuego muy suave un rato, reposar una noche tapado y colar. Poner en una botella de cristal con la ramita de estragón y un diente de ajo y cubrir con el vinagre, ya ta!!!!!

0 comentarios: