19 de enero de 2011

Wok de fideos de arroz con bambú, brotes de soja y glúten frito


 Hoy toca receta oriental! más que nada para estrenar el Superwok que me compré en Ikea.... por 4,95 de oferta ;) toma yaaaaaaa.

-Ingredientes en foto:

1 paquete de fideos de arroz
1 bote de bambú troceado
1 cebolla normal y una cebolla tierna
1 puñado de brotes de soja
1 bote pequeño de glúten frito (en súpers asiáticos, en barcelona yo lo compré en Dong Fang en Balmes 6)
1 chorrito salsa de soja (no sale en la foto jiji pero lo puse)

-Preparación:

Poner un poquito de aceite en el wok, añadir la cebolla normal + la tierna cortada en juliana (tiras). Saltear unos minutos, añadir el bambú y los brotes. Seguir salteando y añadir el glúten.
En una olla cocer los fideos tal y como indica el paquete y añadirlos al wok, echarle un chorrito de salsa de soja y opcional un pulñadito de sésamo negro. Servir calentito!

Itadakimasu

8 comentarios:

Enlacocinaverde dijo...

Umm que bueno! Yo también tengo un superwok por estrenar...aún no me decido pero tengo unas ganas!!

Besos

Zaraida dijo...

Pues venga! es un vicio jiji yo "wokeo", tu "wokeas" jeje viva el ikea!!

haibara dijo...

Arigatou gosaimashita por la receta :P Me encanta la cocina oriental, pero no me veo con un wok, aun no tengo manejo ni con la sartén normal ^^"
Ja mata! (que se note que estudié un poco de japo x3)

Zaraida dijo...

ahh pos arigatou jeje yo de japo ni idea jeje pero mola!!! anda si el wok es más fácil k la sarten ;)

haibara dijo...

Yo la imagen que me viene a la mente con un wok es la de los restaurantes orientales, con llamas dentro del wok, y meneando las verduras que parece que vayan a caer, pero no caen nunca :P
Realmente no sé en qué se diferencian wok y sartén (a parte de en la forma) pero no qué diferencias hay para usarlos ^^u me lo explicarías?? (qué preguntona soy xP)

*apunte tonto pero curioso: "itadakimasu" no significa "que aproveche" sino que sería algo más parecido a "que ME aproveche" ^_^ no hay manera de desear feliz comida a los demás :P

Zaraida dijo...

Ah si? jiji pos eso como yo vivo sola me suelto un "itadakimasu" tan ricamente jiji!! mira ni idea!
Pues yo te cuento la diferencia es el tipo de cocción que le da la forma y el material. Es más rápido al ser tan fino y su forma cóncava hace que sea más ancho y se saltee antes, necesite menos aceite y menos tiempo. No hace falta lo de la llama jiji con una cuchara de madera se puede remover. El único cuidado es su limpieza que debe ser con un paño y la parte "blanda" del estropajo! k se ralla.
Y la comida sabe diferente pork keda más crujiente y sabrosa! Espero haberme explicau ;)
Miau

haibara dijo...

Tal y como lo cuentas, me has convencido, te compro una!! ;)
Pero ahora me surge otra duda, para los fogones de toda la vida valen, porque según la intensidad de la llama llegas más lejos o no, pero también vale para vitrocerámica, inducción... Me imagino que el material trasmitirá el calor, pero calentará tanto por los laterales como en la parte central?
Y gracias por los truquis de como hay que lavarlo, con lo torpe que soy, seguro que me la cargaría a los dos días ^^u

Zaraida dijo...

hola!!! si si al menos el del Ikea vale para vitrocerámica, gas e inducción! y ese es su "truco" que calienta por todos los lados de modo uniforme y es mucho más rápido! Para saltear unas verduras y dejarlas "crokantes" es la caña! y por el precio del ikea de 4.95 está genial!
miaus