22 de febrero de 2011

Vegan Cinnamon Rolls!


Cinnamon Rolls sin huevo y sin leche? pues claro! este es uno de los dulces que más me gustan para tomarme un café calentito y degustar tranquilamente... Pero nunca lo había hecho, lo tenía pendiente y un día fui a parar a este blog VeganYumYum  y la vi tan fácil que me dije esto lo hago yo... he retocado un poco la receta (como no) jiji y realmente estaba de vicio! Eso si dividí las cantidades en dos y claro el rollo quedó más pequeño, si eso lo mejor sería dejarlo tal cual o doblar las cantidades.  .

Con esta receta participo por los pelos (merci Erinna jiji) en el 1 concurso de postres de la Cocina de Sara.


-Ingredientes:

1 paquete de levadura levital o 25 grms de levadura fresca de panadería
100 ml de agua
120 ml de leche de soja sabor vainilla
80 grms de azúcar
80 grms de margarina
1 cucharadita de sal
500 grms de harina
50 grms harina de tapioca
Para el relleno:
60 grms margarina fundida
150 grms azucar moreno (yo usé panela)
2 cucharadas rasas de canela
1 cucharada de almendritas a dados

-Preparación:

En un cazo poner a calentar: margarina, azúcar y la leche de soja, no dejar que llegue a hervir. Calentar el agua hasta que quede tibia y añadirle la levadura hasta que se disuelva. Añadir a la mezcla del cazo.
En un bol poner  la harina con la de tapioca y la sal. Echarle el contenido del cazo y amasar, igual hace falta añadir más harina, hasta que se compacte todo. Dejar reposar en un bol tapado con un paño de algodón, yo le dejo dentro del horno apagado pero un poco caliente.

Cuando haya doblado el volumen con la ayuda de un rodillo hacer un rectángulo alargado y preparar el relleno mezclando el azúcar con la canela y derretir la margarina. Con un cepillo mojar bien con la margarina y añadirle el azúcar, la canela y las almendras. formar el rulo apretando bien y con la ayuda de un hilo dental cortar en trocitos.

Poner en una fuente apta para horno untada en margarina y cocer a 180º durante unos 20-25 min, sacar del horno y hacer el "topping" que lleva encima que puede verse que me emocioné y como estaba muy caliente se me fundió jurjur, pero es coger un poco de azúcar glas y añadirle unas gotas de leche de soja y echarlo sobre los rolls cuando estén frios o tibios. 



Bueníiiiiisimos tanto frío como caliente yumyum! la próxima lo probaré con pasas que no tenía. Y aquí una foto de la "ayudanta del mes", que en cuanto me giro se divierte en sacar el azúcar glass del bol, y luego hace un fiu fiu yo no he sido... pero el CSI a mi no me gana y llegué a la conclusión que fue ella ¿cómo? ejem...


6 comentarios:

Erinna dijo...

Te odio profundamente :P Cuando ví la receta en vegan yumyum y en PPK decidí ignorarla... ¡¡pero por tu culpa voy a tener que hacerla!! ¡de cuanto deporte mío serás responsable!

Si te interesa hay un concurso de postres en el blog de Sara (http://cocinadesara.blogspot.com/2011/01/i-concurso-de-postres.html) y con recetazas como esta...

Zaraida dijo...

JAJAJAJA nada si esto no engorda!! que va ;)
Mmmm el blog de Sara? me lo miro jiji que acabo de inscribirme en el de mes sin carne que miedo!! aii pues espera el lunes los crepes mmmmmmmmmmm divinos!
A la "mierder vegan" la dieta! ;)

Erinna dijo...

Es un blog omnívoro, pero anda que no molaría que ganase un postre vegano :D

¡A la mierder a la mierder!

Zaraida dijo...

jijiji!! es el último dia! a k la pongo venga!

Sarita dijo...

Hola! Muchas gracias por participar :) Te deseo toda la suerte del mundo y espero tener el resultado del concurso en la menor brevedad posible. Un beso!

Zaraida dijo...

Gracias a ti por organizarlo vaya éxito de participación!
Besets