17 de marzo de 2011

Pastel de Cumpleaños para Celia by Mari Carmen Cobo (apto para personas alérgicas al trigo)


Hoy no me toca currar a mi ;) me encanta que la gente se anime a cocinar y que me mande las recetas con foto y poder colgarlas en elblog y así le da más "vidilla", en este caso la receta es de Mari Carmen Cobo que realizó este estupendo pastel que  matiza que indique que es apto para personas alérgicas al trigo y la familia del trigo (o sea, trigo, trigo sarraceno, espelta, etc.), que no es lo mismo que alérgico al gluten! Yo lo probaré de hacer seguro!


-Ingredientes para la Base:

200 gms de harina de centeno
100 gms de harina de arroz
100 gms de harina de maíz
150 gms de azúcar
1 cucharadita de levadura en polvo (ojo, algunas llevan derivados de trigo. Yo utilizo Royal)
450 ml de agua
170 ml de aceite de girasol
1 chorrito de esencia de vainilla

Preparación:
Se tamizan la harina, el azúcar y la levadura con un colador, para añadir aire y que suba mejor la mezcla. En un recipiente mezclar el agua con el aceite, y la esencia de vainilla, batiendo muy bien. Se añade a la harina y se mezcla bien. Poner en un molde redondo y cocinar en el horno a 190º durante unos 40 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Cuando esté frío, abrir por la mitad y rellenar de buttercream (en este caso le añadí un poco de cacao para que pareciera trufa). El recubrimiento está hecho con una mezcla de margarina, quesito de untar vegano y azúcar glass, y la decoración es sirope de chocolate (del Mercadona).

Me quedan sóoooolo 7 recetitas! quiero más ;)

0 comentarios: