20 de abril de 2011

After 8 Vegan Cupcake


Mmmmmm bueno el nombre es por la combinación de chocolate y menta... odiada por alguno y adorada por otros, personalmente no me gustaba mucho hasta que una vez probé los After Eight de casualidad y me volví adicta jeje, pero como le ponen lácteos dejé de consumirlas miau. Este cupcake estáaaa muy rico, para más colmo cuando iba a hacerlo me di cuenta que no tenía cacao, pero si unas semillas de cacao tostadas que trituré en el molinillo de café con un resultado que me dejó patidifusa, no tiene nada que ver en color, olor, textura, nadaaa el cacao en polvo que compramos a este... os invito a probarlo, aunque en la receta valga igualemente cacao en polvo! El muffin de semillas de cacao BRUTAL

-Ingredientes:

120 ml leche de soja
1 cucharadita de vinagre de sidra
80 grms de azúcar
40 ml aceite girasol o maíz
120 grms de harina
30 grms de semillas de cacao tostadas y molidas en molinillo de café... o 40 grms cacao en polvo comercial
1 puntita de levadura
1 pizca sal
1 pizca bicarbonato
Buttercream: 60 grms de margarina pomada, 150 grms de azúcar glass, 5 smints triturados, 1 cucharada de infusión poleo menta.

-Preparación:

En un bol mezclar: harina, cacao, levadura, bicarbonato, sal y azúcar. En otro poner la leche de soja y añadir el vinagre, esperar a que se corte y mezclarlo con el aceite. Juntar el contenido de los bols hasta que no quede ningún grumo. Poner dentro de los moldes forrados con papel de cupcake y cocer a 180º unos 25 min.
Para preparar el cupcake mezclar la margarina con el azúcar y los smints triturados en un mortero, añadirle la infusión de poleo menta y yo hice trampa y le puse una gota de colorante verde jiji.

Dejar enfriar el Cupcake y decorarlo con el buttercream con ayuda de una manga pastelera!! a comerrrr


Por cierto no se si tenéis gatos, pero les encanta la menta... y la margarina pues la mezcla mássss


4 comentarios:

Carmen Mª López dijo...

Tienen pinta de estar deliciosos! me los apunto

Zaraida dijo...

Taban brutales!!! ;) prueba y verás! mexi

Erinna dijo...

Yo soy una enamorada de la menta con choco, así que me tienes ganada. Tengo que intentar eso de las semillas de cacao :)

Zaraida dijo...

Siiii prueba ya veras :) los cupcakes volaron!! Muas