25 de abril de 2011

Bavaroise de Fresa. Vegan Fraisier


Esta es mi receta para la propuesta mensual de The Whole Kitchen he veganizado mi antigua receta de Fraisier y os aseguro que no se nota absolutamente nada! Está igual de ligera, cremosa, sabrosa y deliciosa que la receta con gelatina, huevos y lácteos ;) y esta versión sin ellos incluso está más rica ;)

Lo primero es hacer una genovesa vegana:

-Ingredientes:

50 grms de harina
30 grms de azúcar
40 ml de aceite girasol
75 ml de leche soja sabor vainilla

-Preparación:

Juntar en un bol harina y azúcar y en otro leche soja y aceite. Mezclar los dos bols y verter la masa en una bandeja con papel sulfurizado, cocer a 180º durante unos minutos y dejar enfriar.

Ahora la bavaroise de fresa:

-Ingredientes:

250 grms de pulpa de fresa (fresas trituradas y coladas que no queden semillas)
125 grms de azúcar
2 cucharadas de agua
5 grms de agar agar en polvo
500 grms de nata de soja para montar (yo usé Ambiance de Puratos)

-Preparación:

Montar la nata y reservar en la nevera, en un cazo calentar el azúcar con el agua y cuando se haga sirope añadir el agar y remover unos 2 minutos, echarlo sobre las fresas y remover bien. Juntar la nata y las fresas con mucho cuidado hasta que quede como una mousse.

Para montar el fraisier usar un aro de presentación o una botella de plástico cortada, poner bizcocho en el fondo, fresas cortadas alrededor del aro, llenar de mousse y dejar en el congelador hasta que se congele.

Sacarlo con antelación y dejándolo en la nevera para que quede cremoso. Ya está! Buenisiiiima

11 comentarios:

Pilar-La Fiesta del Té dijo...

me encantó tu propuesta, super orginal el bavaroise en versión vegana, la voy a agregar a favoritos porque la verdad que no se mucho sobre recetas veganas, y esta propuesta me parece genial.
Un beso!

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Me han encantado tu receta vegana, pero 1250 grs de azucar?? Me parece demasiado dulce, no??

Besos

Zaraida dijo...

Gracias a las dos :) ostrasss si ya lo he modificado fue un error de ná jijiji son 125 grs, merciii por avisar!

ROCIO dijo...

Realmente tiene un aspecto delicioso y sin lácteos ni huevo, genial!
Un beso.

Erinna dijo...

¡Qué pinta! ¡cómo te cuidas mujé!

El Hada de las Tartas dijo...

Me encanta, te ha quedado monísimo! Un besito:)

Zaraida dijo...

GRacias! pues está chupada de hacer y el resultado es espectacular! ;)

yolanda dijo...

Hola soy Yolanda te acabo de conocer y me encanta tu blog. Te enlazo y me llevo con tu permiso esta bavaroise de fresa que tiene que estar de vicio;)
Saludos.

Zaraida dijo...

gracias!!! ;)

Anónimo dijo...

Buenísima, a parte de triunfar con la familia, que todavía piensa que he comprado la bavaroise ha sido un triunfo total....creo, que la próxima además la intentaré hacer de mango o maracuyá. Me encanta tu blog!!!

Zaraida dijo...

bien!! mil gracias ;) ains que buenisima idea hacerla de frutos exóticos mmmm!!