14 de abril de 2011

Quische Soshi; espárragos, almendras y puerros



Jeje me va a matar... pero se siente! Rosi de Soshurones  es una fan de las recetas del blog (y su marido llamémosle Sr hurón para mantener el anonimato jeje), cuando prueba algo siempre me manda la foto y me cuenta qué le ha salido bien y qué le ha salido mal, eso me hace ayuda y anima a seguir publicando y a mejorar si hay alguna receta que no queda bien. Mi pequeño homenaje es poner hoy una receta suya de una versión de una de mis quisches favoritas la de puerro, almendra y patata.

Confio en su paladar! Y aprovecho la ocasión para pedir que si sabeis de alguien que quiera un huroncete, no lo compre, que lo adopte o al menos les ayude acogiendo o comprando en  su tienda solidaria. Este fin de semana estaran en la Fira per la Terra, con un stand informativo y vendiendo cositas para ayudar a los huroncetes! yo estaré al lado un año más con el Jardinet dels Gats os esperamos!! Ahora si la recetaaaaaaza!

Ingredientes:

4 puerros
2 manojos de espárragos
Vino blanco
Almendras a daditos
Nata de soja
Sal
Pasta brisa vegana

-Preparación:

Se ponen los puerros a pochar con un poquito de aceite, cuando estén un poco transparentes, se añaden los espárragos a trocitos, añadir sal. Se deja rehogar unos minutos y se riega todo con vino blanco. Después de que haga chup-chup unos minutos, se añaden las almendras y la nata, se remueve todo y, cuando reduzca un poco, se echa sobre la pasta brisa previamente puestecita en su molde redondo.

Se pone en el horno 45 minutos a 180º.