16 de mayo de 2011

Albóndigas de setas y canela con salsa de tomate y verduritas


Albóndigas miauusss jiji me pirran, esta vez les he puesto canela y setitas la primera para así publicar la receta en la propuesta mensual de Cocinamos sin crueldad realizada por con aroma de canela! Y las setas porque me sobró una bandeja de pollancró y estaba deliciosa así que la usé para esta receta ;).


-Ingredientes:

150 grms de soja texturizada fina
1 cucharada de pasta de tomate
1 diente de ajo rallado
1 cucharadita de canela en polvo
100 grms de setas
1 cucharada de aceite de oliva virgen
1 cucharada de salsa de soja
1 pizca de sal
1 cucharada sopera de glúten
2 cucharadas de pan rallado
Para la salsa de tomate: tomate triturado, zanahoria, cebolla, pimiento rojo, verde (todo picadito) ajo y laurel.

-Preparación:

Preparar la salsa: pochar la cebolla en aceite con el diente de ajo y el laurel y esperar hasta que esté transparente, añadir un chorrito de vino y la zanahoria y los pimientos, cuando estén añadir el tomate y dejar cocer.

 Para las albóndigas, dejar la soja en remojo hasta que esté hidratada, colarla muy muy bien exprimiendo con las manos, añadirle los ingredientes uno a uno, y las setas salteadas por la sartén y picadas a cuchillo (colar muy bien tbien), el aceite y la salsa de soja, amasar y dejar reposar una horita en la nevera. Pasado este tiempo formar bolitas, pasarlas por harina y freírlas en abundante aceite en tandas de como mucho 5 albóndigas, ponerlas sobre un papel de cocina para eliminar exceso de aceite y añadirlas a la salsa.

Están de rechupete! Preparando el pansito y a la mierda la dieta (desde el cariño miauuuuu)


3 comentarios:

Erinna dijo...

Jué qué hambreeeeeeeeee

vegecetas dijo...

Mira que es temprano... pero me las comería ahora mismo!!!
un saludo!
Marta (vegecetas.blogspot.com)

Zaraida dijo...

jaja ya os digo! y pork tengo mucho glam como para poner la foto pero ayer me soplé las 6 albóndigas que me sobraron en un bocata de albóndigas a lo Joey Tribbiani de Friends jiji!