10 de mayo de 2011

Ensalada tíbia de canónigos y setas de chopo cultivadas (pollancró)



Esta semana toca setas jeje! estas las compré en Casa Ametller que en mi pueblo han abierto una tienda, y valían 2 badenjas 1 euro, así que aunque no las conocía decidí animarme a probarlas... En la bandeja ponía "bolets de pollancre" a secas y al preguntarle a la dependienta si sabía el nombre en castellano me contestó que ni idea, que siempre las han llamado así. Investigando creo, creo si me equivoco por favor que alguien me corrija son estas Agrocybe Aegerita, pollancró en català y seta de chopo en castellano!.
Bien, por supuesto la receta se puede hacer con cualquier otra seta, pero esta fue todo un descubrimiento, carnosa, gustosa, riquíiiiiisima!


-Ingredientes:

Canónigos
1 bandeja de "pollancró"
1 cucharada de mostaza de dijon
1 chorrito de vinagre
Aceite de oliva virgen
Tomate de pera

-Preparación:

Lo primero es preparar la vinagreta francesa, es muy sencillo: en un biberón o botecito poner la mostaza, una de vinagre y tres de aceite y remover hasta que espese, reservar.
Poner en los platos los canónigos con el tomate pelado y cortado en láminas, reservar tal cual.
En una sartén con aceite saltear las setas enteras y limpitas y saltear unos minutos hasta que comamos una y esté blandita.
Preparar el plato: añadir la vinagreta emulsionada sobre los canónigos y añadir las setas calientes. Delicioso, y superfácil, probarlo!! 


0 comentarios: