23 de mayo de 2011

Minidonuts de canela y fresa! CSC 5


Vale berlinaaaaaaaaaas se llaman berlinas y esta vez son de canela con cobertura de chocolate blanco con aroma de fresa (no digo más) espastarrantes! Es la cuarta receta de donuts que hago y esta vez he añadido 1 cucharadita de no egg pero el resultado es similar a cuando no lo ponía sinceramente jeje.

Es mi segunda propuesta y la dulce para el evento de cocinamos sin crueldad ya publiqué las albóndigas con canela ahora van los minidonuts! 


-Ingredientes:

50 grms de manteca vegetal Crisco
60 grms de azúcar
30 grms de levadura de panadería
2 cucharadas de agua tibia
180 ml de leche de soja
1 cucharada de vinagre de sidra
550 grms de harina
50 grms harina tapioca
1 cucharada de no-egg
1 cucharada sopera de canela
1 pizca de sal
chocolate blanco vegano
1 pizca leche de soja
aroma de fresa

-Preparación:

En un bol poner la manteca, el azúcar y mezclar hasta que quede esponjoso, calentar el agua tibia y diluir la levadura en ella, juntarlo a la manteca sin parar de remover. Cortar la leche con el vinagre y añadirlo a la manteca también. Echarle la mezcla de los sólidos tamizados (harina+tapioca+no egg+sal+canela) en dos partes sin parar de remover. Dejar reposar hasta que duplique el volumen, con un aro y un tapón de botella  hacer la forma de los donuts, volver a dejar reposar y cuando hayan crecido freirlos en aceite de oliva! podéis ver cómo en la receta aquí.

Para la cobertura pillé chocolate blanco vegano Sweet Williams le fundí, añadí una cucharada de leche de soja, y aroma de fresa! y ya estáaaaa a comerrr



4 comentarios:

Mi vida con un vegano. dijo...

Que pasada!!!!!! :)

Zaraida dijo...

gracias!! pues sólo salen 3 porque se me fue la pinza y me los empecé a comer sin poder parar jiji y cuando me di cuenta no habían ni pa la foto jeje! son muy fáciles animaros! merciiiiiiiii

Patri* dijo...

Yuuuum! jaja, con esto tampoco se puede resistir una a saltarse por la torera la operación bikini!!!!!!! Qué buena pinta por dios! :)

Zaraida dijo...

jaja siii el biquini a la mierdaaaaaa!! ;) pues me comí como 6 o 7 pufff k ricos! merciiii