4 de mayo de 2011

Risotto de Shiitake mini


Mmmmmm risotto, calentito, con el grano suelto y al punto ;) me gusta mucho!!! cualquier persona que viva o venga de visita a Barcelona, le recomiendo encarecidamente que visite la Boqueria y sobretodo se pase por la parada de Petrás la parte de las Setas, pufff! Hay seta de temporada buenísima, yo siempre voy sin una idea fija y compro según veo o me dejo aconsejar, esta vez les tocó al Shiitake Mini, que estaba de rechupete, el éxito del arroz por supuesto es suyo ;). Una fotito de los bolets recien comprados y antes de cocinarlos, a que son preciosos? :



Bueno, la receta ahí va:

-Ingredientes:

1 litro de caldo de verduras
300 grms de arroz bomba
300 grms de Shiitake mini o normal fresco
1 cebolla
2 chalotas
1 pizca de farigola
1 hoja de laurel
1 chorrito de vino blanco dulce
parmesano vegano en polvo al gusto

-Preparación:

En una olla de hierro, fango o normal poner la cebolla, la chalota picadas en trocitos muy pequeños, la hoja de laurel y la farigola. Dejar cocer hasta que la cebolla está transparente, entonces añadir el arroz, seguir removiendo unos minutos y echarle el vino blanco, sin parar de remover, en este momento añadir las setas y seguir friendo unos minutos, añadir un cucharón del caldo (que tendremos en un cazo al lado caliente), e ir añadiendo cucharones de caldo conforme los absorba, hasta que el arroz esté cocido y en su punto (aprox 15-20 min). Añadir parmesano vegano en polvo y remover, servir y comer! ñameeeeeeee

2 comentarios:

Erinna dijo...

¡Qué pintaza! Y qué suerte tienes de encontrar setas molonas de forma fácil...

¿Qué tal está el parmesano vegano? ¿merece la pena?

Zaraida dijo...

Pues si la verdad que la Boqueria es la Bomba (hay que saber comprar e ir o te metes en la zona de casquería jeje).
El parmesano yo lo uso para guisos y le da un toque muy rico y el precio por 2 euros y poco está superbien!
Lo de Petrás es el paraíso cuando llega la temporada de bolets! puffff a mi me encanta ir y que me aconsejen ;) o inspirarme segun veo!