9 de junio de 2011

Lasaña Mmmmm de soja texturizada y champiñones


Lasañaaaaaaaaaa aunque parezca increíble no tenía ninguna receta en el blog! con lo que me gusta a mi! así que cuelgo esta y queda solucionao.

-Ingredientes:

1 paquete de placas de lasaña
350 grms de soja texturizada fina
1 paquete de champiñones
1 cebolla
1 diente de ajo
1 chorrito de salsa de soja
aceite
especias para "pollo asado" (yo usé las del mercadona, pero cualquier mezcla vale)
orégano
1 chorrito de vino blanco
1 bote de tomate ecológico
500 ml de nata de soja (yo uso marca Vallsoia)
2 cucharadas de fécula de patata
1 cucharada de aceite
Queso mozzarella tofutti

-Preparación:

Dejar la soja en "adobo" mínimo unas horas, a poder ser una noche: hidratarla con agua caliente, y colar muy bien, entonces mezclarla con los dientes de ajo rallados, el aceite, la salsa de soja, las especias y un chorrito de vino, ir removiendo con una cuchara.

Cocer la pasta de lasaña como indica el paquete, y reservarla en un paño de algodón estirada mientras cocinamos el relleno.

En una olla pochar la cebolla, cuando esté transparente añadir los champiñones a trocitos pequeños, cuando haya absorbido el agua, añadirle la soja. Dejar unos minutos más y añadir el tomate y orégano.

Para hacer la bechamel en un cacito poner la nata, sal y la fécula de patata y cocer hasta que se espese, rallarle nuez moscada al gusto.

Para montar la lasaña: poner una lámina de pasta, el relleno, la salsa bechamel y así alternando 4 o 5 capas, terminar con una de bechamel y queso rallado vegano toffuti sea mozzarella o cheedar! Meter la bandeja en el horno a 180º unos 15-20 min y a gratinar hasta que quede doradito el queso.

Estaba deliciosa !!!!!! 

2 comentarios:

Virginia Gallego dijo...

fecula de patata?de donde saco eso, ayuda plis

Zaraida dijo...

:) en dieteticas, x si kieres puedes sustituirla trankilamente x maizena o harina mismo!! Miauuu estaba deliciosa y la nata puedes usar leche soja o arroz!! Bs