3 de junio de 2011

Cookies Avena y chocolate "fudgy cookies"


Pooooooooor fin! tengo en mis patas el libro de "Vegan Cookies Invades your cookies Jar" de Isa Sandra y Terry Hope, las dos se podría decir que son las mejores cocineras/reposteras veganas del mundo mundial al menos a mi entender clarrrrrro! Sus libros son sencillos, prácticos, sin secretos, y superútiles e incluso indispensables para el que se inicie (o no) en el Veganismo, ojalá yo me hubiera comprado sus libros antes! bueno no mejor no, jiji que mi tipazo no lo soportaría, vale llamo tipazo a mi michelín (no estrella, precisamente...). 

-Ingredientes:

240 grms copos de avena (yo puse mitad enteros y tostados y mitad de cocción rápida)
200 grms de harina
80 grms de cacao en polvo
180 grms azúcar
1 pizca de bicarbonato
1 pizca de levadura
1 pizca de sal
1 cucharada de semillas de lino trituradas en el molinillo de café
80 ml de leche de soja
80 ml de aceite
90 grms de chips de chocolate
Un puñado de pasas y otro de cerezas secas (esto en la receta ponía opcional peroooooooo taba rico)

-Preparación:

En un bol mezclar avena+cacao+levadura+bicarbonato+sal. En otro bol poner azúcar+lino y mezclar con la leche y el aceite. Juntar los dos bols y amasar, añadirle los chips de chocolate, las cerezas y las pasas, hacer bolitas con las manos y chafarlas con forma de cookie, ponerlas en una bandeja con un papel sulfurizado a 175º durante unos 10-12 minutos, dejar reposar unos minutos en la bandeja y enfriarlas sobre una rejilla.

Están deliciosas!


0 comentarios: