26 de agosto de 2011

Tarta After Eight



Yo sigo publicando algunas de las recetas de los platos servidos en gracia, en concreto esta tarta tuvo un éxito espatarrante y por petición del público cuelgo como la hice aún siendo el frosting mu cutre jiji. Pues eso, no pude probarla, pero todo el que la comió dijo que estaba deliciosa, habré de repetirla ya que realmente la hice para Ingrid que ni pudo olerla... repetiremos.
-Ingredientes:
Bizcocho (hacer dos veces la receta si sólo se tiene un molde como en mi caso o multiplicar por 2 las cantidades y dividir en dos moldes):
240 grms de harina
55 grms de cacao en polvo
1 cucharadira de bicarbonato
1 pizca de sal
150 grms de azúcar moreno
80 grms aceite de coco (en estado líquido)
160 grms de leche de soja sabor chocolate
1 cucharada de levadura de pastelería
Frosting:
100 margarina
250 grms azúcar glass
5 caramelos de menta fuertes (usé unos sin ingredientes de origen animal de tienda de xuxes, no pillé el nombre), es mejor usar extracto de menta pero como no tenía, trituré los caramelos con el molinillo de café y me quedé más ancha que un ocho je 
2 gotas colorante verde (yo uso Dr Oetker)
-Preparación:
 En un bol mezclar la harina, el cacao, el bicarbonato, la sal y la levadura, tamizarlo todo muy bien. En otro bol mezclar la leche de soja, el aceite y el azúcar. Juntar los dos bols y mezclar muy bien hasta que no quede ningún grumo. Echar la masa en un molde de bizcocho y cocer a 180º unos 30-35 min hasta que al introducir un palillo esté cocido.

Como indico en los ingredientes se puede repetir la operación si como en mi caso sólo se dispone de un molde o hacer todo de una vez y usar dos!

Para realizar el Frosting dejar la margarina fuera de la nevera hasta que esté muy blandita, añadirle el azúcar glass tamizado y los caramelos de menta triturados al gusto, las gotitas de colorante y con una cuchara crear la crema de frosting, decorar los dos trozos de tarda y comer!!

Esta foto es de recién decorada, jeje sin tener que pasar el calor y el transporte de cornellà a gracia!  


Superfácil y deliciosaaaaa

3 comentarios:

Laura dijo...

era boníssima!!!

fas servir alguna marca de llet de soja de xocolata en particular? l'oli de coco és fàcil de trobar, també? m'imagino que en botigues bio ho trobaré, oi?

gràcies!!
laura

Zaraida dijo...

Eii gràcies! anima't! doncs jo de llet de soja de chocolata compro la del mercadona ;) i si l'oli de coco a eso tendes bio! ja diràs si ta keda be! miaus

Laura dijo...

i tant que m'animaré a fer-la!!! genial, jo també sóc habitual del mercadona, merci! :)