21 de septiembre de 2011

Pizza de "butifarra" fry's, olvitas y cebolla! mmmm

Pues eso pizza jeje que hay poco tiempo y mucha hambre! esta vez va con butifarras Fry's pero la que lleva especias que podéis encontrar como siempre en Vegania y/o Veganoteca! por cierto estan deliciosas!

-Ingredientes

Masa:
500 grms de harina bio semifuerza a poder ser o normal
25 grms de levadura de panadería fresca
1 vaso de agua
1 chorrito aceite
1 cucharadita de sal

Para cubrir la masa:
1 bote tomate frito
olivas verdes sin hueso al gusto
1 cebolla
orégano
2 butis cortadas a tiras
aceite picante (opcional claro jji)

-Preparación:

Para hacer la masa, poner la harina en forma de volcán con la sal, calentar un poco el agua hasta que quede tibia, añadirle la levadura que se deshaga y mezclar muy bien, echarla al hueco de en medio de la harina junto con el aceite y amasar! es posible que haga falta más harina, ha de quedar una masa limpia y firme! (lo suelo hacer bastante a ojo ejeje). Dejar reposar en un bol grande tapado con un paño húmedo durante una o dos horas aprox hasta que duplique el volúmen.

Estirar la masa bien fina (o no, va a gustos) y poner el tomate con un pincel, junto con el resto de ingredientes, meter en el horno a 200º unos 20-25 min y comer tan ricamente oyes!

2 comentarios:

Pequeña dijo...

Me quedo "flipada de la vida" con la cantidad de alimentos veganos que existen que imitan a los carnívoros,...cerca de donde yo vivo hay una tienda de productos ecológicos,dietéticos,..etc,..y allí es donde he probado hamburguesas y salchichas vegetarianas,..y he llegado a ver hasta morcillas de estas negras,...pero es que esto ya es demasiado!! Gambas veganas, butifarras,...pronto tengo que hacer alguna comprita y llevarme algo de eso, porque es que me pica la curiosidad un montón de saber qué sabor tendrá,...mientras tanto, que te aprovehe!! que tiene muy buena pinta. Besos!!

Zaraida dijo...

Eiii!! pues si miras en el índice podrás ver todo lo k hay jeje dónde pone "carnes". A qué sabes? el pollo a pollo es idéntico jeje
http://pinkxixicooking.blogspot.com/p/indice-recetas.html

Anímate a probarlo está todo delicioso!