25 de octubre de 2011

Risotto de Portobello

Por supuesto se puede sustituir los champiñones portobello por otros, pero realmente le da un toque delicioso mmmm! eso si según el tamaño es mejor cocinarlo cortadito no entero jeje!

-Ingredientes:

300 grms de arroz bomba
1 litro de caldo de verduras
2 chalotas
1 cebolla dulce
1 chorrito de vino blanco
1 hoja de laurel, 1 diente de ajo entero sin pelar y tomillo seco

-Preparación:

En una olla de hierro o barro, pochar la cebolla, la chalota y la hoja de laurel, el ajo entero y el tomillo. Cuando empiezan a estar transparentes echar los portobello y cocerlos un rato más. De mientras calentar el caldo en otro cazo. Añadir el arroz y cocinarlo unos minutos, echarle el vino blanco y dejar unos segundos.
Añadir el caldo a cazos conforme vaya absorbiendo el líquido hasta que esté cocido. A último momento se puede espolvorear con levadura desamargada o parmesano vegano, o lo que hice yo un chorrito de nata de arroz!
Tremendo! servir calentito

5 comentarios:

Patri* dijo...

Ays qué buena pinta tiene, así q yo retiro los champis y listo....(si, no tengo muy buena relación con el reino fungi en general ejem)
Oyes, qué levadura desamargada encuentras por ahí? (del nutrional yeast hablamos, no?)

Zaraida dijo...

aii yo al contrario me pirran los fungis jeje! pues la misma con tomate seco debe estar igual de rica!
Pues el otro día compré una en vegania no recuerdo la marca pero me salió mu barata! sii es nutrional yeast pero en espein no la encuentro por ese nombre jujuu en veritas venden una pero claca de 5 euros!

Patri* dijo...

Quiero veganiaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Ficus dijo...

El risotto de setas es uno de mis favoritos junto con el de espárragos.
Yo la levadura desamargada la encontré sin problemas en el herbolario, aunque me sigue gustando mas con un toquecillo amargo.

Un abrazo.

Zaraida dijo...

Y de los míos! adoro las setas! y qué le pones para el toque amargo?? ;)