9 de enero de 2012

Bollitos de naranja y canela veganos



Ains ains que ilusión más tonta, os cuento mi vida que últimamente no tengo tiempo de nada de nada! resulta que en unos meses se cumplirán 3 años que se me ocurrió crear este blog... en estos 3 años han pasado muchas cosas, y he publicado con esta unas 270 recetas jeje, la verdad es que este blog me aporta más a mí que lo que yo recibo jeje k no es nada, o lo es todo: ilusión... eso es impagable, el crear una receta con toda la ilu para publicarla y que la gente lo pruebe y sentir una satisfacción cuando recibes un correo diciendo "me ha quedado muy bueno", no sé si es vanidad (yo me he creído siempre muy humilde jij) o orgullo personal, pero hace unos días fui a mirar las visitas al "estropriciarseme" por centésima vez el contador... y mi sorpresa fue que supero las 50.000...


Recuerdo cuando tenía "sólo" 3000 y me daba un subidón cada vez que lo veía subir, pues eso, muchas gracias por visitarlo, en fins pasado este momento Lina Morgan a la receta que es lo que vamos!

-Ingredientes:
250 grms de harina
15 grms de levadura de panadería
1 pizca de sal
75 ml de leche
2 cucharadas de sirope de ágave
1 puntita de cuchara de no egg (no suelo usarlo, pero ayer me dió jeje)
20 grms de margarina no hidrogenada y vegana fundida
canela (valeeeeeee Rosi SI se puede sustituir por nuez moscada o lo que se quiera claro!)
la piel de una naranja rallada fina

-Preparación:

En un bol mezclar: harina, sal, canela al gusto, y el no egg. En otro: calentar un poco de la leche y diluír la levadura de panadería (en caso de ser fresca), incorporar a un bol donde pondremos: leche, la leche+levadura, piel de naranja ralladita, sirope de ágave, y margarina fundida, mezclar bien con unas varillas. añadirle la mitad de la harina, amasar con las manos e incorporar el resto, quedará una masa compacta y lisa, cortar en trocitos y hacer bolitas. Dejar reposar una hora en una bandeja de horno sobre papel sulfurizado, dejando espacio entre las bolas ya que duplica el tamaño! Pintarlos con leche de soja y espolvorear una mezcla de azúcar con canela (si se quiere claro jeje), cocer a 180º unos 15 min aprox. Están muuuuuuuuuuuuy ricos y esponjosetes!

3 comentarios:

Krups dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=4myAAekXZGo :)

Zaraida dijo...

JAJAJAJAJA Ana me has matao!! jajaja merci

Happy Cookie dijo...

Ostres no sabia que hi havia margarina no hidrogenada, amb la mania que li tinc a la margarina per això . Ja la buscaré . :)