2 de febrero de 2012

Empanada de "pollo vegan" con cebolla, tomillo y limón

Imagen 010 by zaraida

Como me gustan las empanadas! normalmente hago yo la masa, pero hay días como este que no voy muy sobrada de tiempo y decido comprarla hecha, normalmente compro la marca carrefour de pasta brisa o hojaldre y marchando! El pollo vegan era el último que me quedaba en el congelador de Vegania jeje! 
-Ingredientes:
2 masas de hojaldre o brisa sin ingredientes de origen animal
2 cebollas medianas o una grande
1 limón
tomillo, orégano, 1 diente de ajo, pimienta negra
vino (yo usé tinto por eso el color del relleno)
sésamo
-Preparación:
En una sartén saltear la cebolla cortada en juliana, y el diente de ajo picado muy pequeño cuando empiece a estar transparente añadir el vino (un chorrito) y subir el fuego hasta que se reduzca el alcohol, añadir el "pollo" falso, y con un rallador muy fino la piel del limón, y el zumo de medio exprimido, el tomillo, la pimienta y el orégano, dejar unos minutos cocerse y reservar para que se enfrie un poco.
Calentar el horno a 180º y poner una masa en el fondo de un molde de tarta (previamente forrado), rellenar con el nopollo y poner la otra masa encima, sellar y cerrar bien, untar con aceite de oliva y espolvorear con sésamo, cocer unos 30-40 minutos hasta que quede doradita, está deliciosa!

Imagen 009

2 comentarios:

trifasic de baileys dijo...

Que recetón!! encantada de descubrir tu blog! la verdad es que cada vez investigo más sobre la cocina vegana y cada más me gusta más! voy a seguirte que seguro que aprendo muchisimo contigo!! un besazo

Zaraida dijo...

Bien! mil gracias espero poder ayudarte y cualquier cosita que no me haya explicado bien tu pregunta! ;)