6 de febrero de 2012

Galletitas de algas... para perro ;)

Imagen 082

Pues si, galletas para perro, jeje aunque claro si alguien se las quiere comer, él mismo ;). Hacía mucho tiempo que quería dedicarles una receta a mis perretes pero nunca tengo tiempo así que este finde me animé, buenooooooo les encantaron no te fastidia, y mientras se horneaban (vale igual influía el frio) no se movieron de delante de la puerta del horno jji:

Imagen 081


En fin a la receta que es muuuuuuuuy fácil:

-Ingredientes:

20 grms de algas secas mezcladas (yo tengo una mezcla ya hecha, pero puede usarse kombi. hikiji, wakame, nori, etc)
un puñado sésamo
300 grms de harina de trigo
1 vaso de agua
1 chorrito de aceite de oliva virgen

-Preparación:

En un bol poner la harina, el sésamo y las algas, hacer un volcán con la harina y en el centro echarle el líquido, yo lo hago a ojo para que quede una masa compacta (a veces añado más agua o más harina), amasar y estirar! con un cortapastas (vale jiji no hace falta que sea de la hello kitty pero oye...) cortarla y cocerlas a 180º durante 15-20 min y luego gratinar para que queden doraditas, dejar enfriar y servírselas! jeje

2 comentarios:

trifasic de baileys dijo...

La pregunta es: Y les gusta?? la verdad es que yo las probaria seguro, más de una galleta de mis perros he probado...jejej buena y original receta sin duda! besos

Zaraida dijo...

jaja bueno a los míos y los de mi novio si, pero eso va a gustos caninos claro jijiji no puedo asegurarlo, lo k si como están buenas te las puedes comer tu misma! ;) jiji
miaus y muas