1 de marzo de 2012

Crema de calabaza, zanahoria y tomillo ecológica

Imagen 017

Con esta receta inauguramos el Mes sin Carne


Receta nº1: crema de calabacita, zanahoria, patata, cebolla, nata de avena y tomillo, todo ecológico! Como ya he comentado recibo una cesta de verduras eco, y realmente empecé por un tema de salud, pero he de decir que me he quedado sorprendidisima de la calidad y sabores de la fruta y verdura, las patatas son alucinantes! Total , que la crema es eco, incluso la nata de avena, que compré en gopal (lo siento no guardé la marca pero no es oatly jeje), y el tomillo lo pillé de la montaña con mis patitas!

-Ingredientes:

1 kg de calabaza eco
1 patata kennebec eco
1 cebolla eco
3 zanahorias pequeñas eco
1 bote nata de avena bio
1 pizca de sal rosa del himalaya
1 ramita de tomillo
1 vaso o dos de agua de botella (yo uso la de bronchales del mercadona jeje)

-Preparación:

En una olla poner a saltear con una cucharada de aceite oliva virgen eco tbien jeje: la cebolla en juliana, la zanahoria en rodajas, la patata en trocitos pequeños y la calabaza en dados. Remover unos minutos y añadirle el agua hasta que cubra, subir el fuego y dejar cocer hasta que todo esté cocido (unos 20-30 min aprox). Triturar con el turmix (sacar la ramita de tomillo), y pasar por el chino (o colador), volver a poner en otra olla, corregir de sal y añadir la nata, calentar y servir. Está sinceramente deliciosa, dulcecita, suave, cremosa, mmmmm! tremenda! animarsen! por supuesto sin los productos eco se puede hacer, pero así está sublime. Bon appetit!




2 comentarios:

magna dijo...

Anónimo reclama una entrada con las fotos del 5o taller de cocica solidaria! (a ser posible una foto con la voluntaria de las hamburguesas... :-)
El curso fue muy útil y la causa más, animo a quien no lo haya hecho nunca y este interesado a que participe.

Zaraida dijo...

gracias! jaja la tengo pendiente ;)