23 de marzo de 2012

Cupcake vegano de limón y lavanda con cheescream de limón!

Imagen 035

-Receta nº 17 del Mes sin Carne 2012 jeje esta vez un cupi que hice para el día del padre ;) , es de lavanda porque mi padre huele a ella, siempre se pone lavanda inglesa y su olor me recuerda a él, así que es un minihomenaje!

-Ingredientes:

120 ml de leche de soja
50 ml de aceite de girasol
90 grs de azúcar moreno
1 cucharada de almídón de maíz
160 grms de harina
1 cucharadita de levadura de pastelería
1 puntita de sal
1 cucharada de bicarbonato
1 limón
1 pizca lavanda o aroma de lavanda
para el frosting:
queso crema vegano tofutti
azúcar glass

-Preparación:

En un bol poner todos los ingredientes secos. En otro poner la leche de soja, añadirle un chorrito de zumo de limón y dejar unos minutos que se corte, remover, añadir el aceite y la piel de limón rallada muy fina, echarle la mezcla de sólidos (y la lavanda muy chafada). Cuando quede una masa fina, llenar los moldes de papel previamente colocados en uno de muffins! Cocer a 180º durante unos 20 min aprox hasta que pinchemos un palillo y salga seco. Dejar enfriar fuera del molde y encima de una rejilla.

Para preparar el frosting remover muy bien el queso crema con el azúcar glass al gusto de sabor, añadirle un poco de zumo de limón y colorante amarillo. Decorar con una manga pastelera y comerrrrrrrrrr

2 comentarios:

Otto la piloto dijo...

que lindo regalo! me encantaría probarlo, aunque no es una receta que me apetezca ponerme a cocinar. En fin, si algun dia los vendes por ahi me daré un capricho. Salut!

Zaraida dijo...

pues si todo va bien: prontito!! mil gracias!