27 de marzo de 2012

Pizza de patatas con chorizo O_o

Imagen 006


Receta nº 19 para el Mes sin Carne 2012 jeje una más y habré cumplido el propósito de publicar más de 20 recetas en un mes, jeje a ver si llegamos a las 23! En fins, esta vez es una pizza, bastante extraña vale, en mi facebook la bauticé como: "pizza undangarín", pero vamos casi que mejor le dejamos el nombre de los ingredientes. Muy muy light no es, pero estaba de un delicioso... superrecomendable jiji



-Ingredientes:

masa:
400 grms de harina de fuerza  (o normal)
30 grms de levadura de panadería (marca levita mercadona o en panaderías)
1 pizca de sal
1 vaso de agua
1 chorrito de aceite

relleno pizza:
4 cucharadas de tomate frito ecológico
olivada negra (paté de olivas negras)
1 cebolla ecológica
2 patatas grandes ecológicas
1 paquetito de chorizo wheaty (veganoteca)
orégano


-Preparación:

En un bol poner la harina en forma de volcán, calentar el agua que esté tibia y diluír la levadura de panadería. Hacer un hueco en medio de la harina y echarle el agua, el aceite y la sal. Amasar hasta que quede una masa compacta. Dejar reposar en un bol tapado una hora aprox.

Cocer las dos patatas en abundante agua con sal hasta que clavemos un palillo y veamos que están blandas y dejarlas enfriar, cortar en rodajas.

Estirar la masa y ponerle por orden tomate frito, olivada, cebolla cortada muy fina, rodajas de patata, chorizo y orégano! yo le puse una guindillita también (como picaba jeje) y estaba deliciosa! cocer a 200º durante unos 35-40 minutos y comer!!!!!!!!!! Tal cual en la bandejita:


Imagen 003

1 comentarios:

Juan Pablo dijo...

Os aseguro que aqui podran encontrar el mejor pizza delivery en valencia: http://guia.just-eat.es/lugares/valencia.html