6 de marzo de 2012

Trinxat d'espigalls a lo Montse ;)

Imagen 028

-Receta nº 4 mes sin carne esta vez es un plato simple y muy sencillo pero no menos delicioso: un trinxat d'espigalls i patatas.

Este plato se lo debo a mi madre, de ahí el "a lo montse" que fue la que en la búsqueda de recuperar verduras de toda la vida de cataluña  pide y persigue en la tienda que le traigan los espigalls que es un tipo de col. Estaba delicioso, las patatas son de mi cistella ecológica y el ajito también, nada más simple que añadirle aceite de oliva de calidad, una buena sal de camargue y piment d'espelette ... molt bo!
-Ingredientes:

1 col brotonera o espigall
3 patatas eco tipo kennebec o mona lisa
2 dientes de ajo 
aceite de oliva virgen
sal y piment espelette

-Preparación:

Limpiar la col muy bien, y cocerla en abundante agua durante una media hora, 45 min, hasta que esté cocida, en otro agua cocer la patata (el agua de cocer la col queda verde, se puede añadir allí la patata, pero para que quede blanquita y en su punto mejor en otra nueva). Colar y charfarlo con un tenedor en caliente.

En una sartén poner aceite de oliva, y los ajos a láminas, cuando empiecen a estar doraditos añadir la col y la patata e ir chafando con un tenedor, echarle la sal y el piment y servirlo, en aro queda más glam je!

Tremendo y supersencillo!

2 comentarios:

trifasic de baileys dijo...

Un trinxat super sa. M'encantaa!

Zaraida dijo...

estaba deliciós! gràcies ;)