17 de abril de 2012

Croquetas veganas de espinacas y piñones

DSCN0845

 Croquetas desde que vi la receta de Xavi en su blog Hiulit's cuisine pensé esto lo tengo que hacer yo jeje, pero soy una insoportable y me inspiro en las recetas pero las versiono, todo y que la suya seguro es divina y poco varié jeje!

-Ingredientes:

300 grms de leche de soja (ojo que no lleve azúcar)
1 cucharadita de sal
1 cucharada de margarina
700 grms de espinacas frescas ecológicas
1 cebolla
1 puñado de piñones
nuez moscada
3 cucharadas soperas de "preparado para croquetas y bechamel" de la casa santa rita

para el rebozado:
1 vaso de leche de soja
1 cucharada de harina de garbanzo
1 cucharada de harina
una pizca de sal
pan rallado

-Preparación:

En un wok saltear la cebolla cortada en daditos muy finos, añadirle las espinacas cortadas en tiras, si no caben todas ir añadiendo poco a poco, ir removiendo y echarle los piñones, cuando las espinacas esten cocidas,  picarlas con un cuchillo y reservarlas.

En una olla, poner la margarina hasta que se funda, añadir las cucharadas de preparado de croquetas y remover unos minutos, echarle la leche y con las varillas remover hasta que espese como una bechamel muy gruesa, corregir de sal, poner la nuez moscada al gusto recién rallada y añadirle las espinacas picadas. Estirar esta masa en una bandeja alargada tapada a contacto con papel film toda una noche en la nevera.

Al dia siguiente preparar dos platos en uno mezclar la leche de soja+harinas y remover muy bien (esto sustituye al huevo y hace que el pan rallado se pegue), en otro poner el pan rallado. Darles forma a las croquetas y pasar por el de la leche primero y luego por el del pan rallado, freirlas en abundante aceite, aunque parezca poco importante parte del éxito de la receta es el momento de su fritura: hay que poner abundante aceite, ha de estar muy caliente, si tiramos 10 croquetas a la vez se nos romperan pork el aceite se enfria de golpe, así que mejor de 5 en 5 como máx, y dejarlas en un papel de cocina que eliminen el exceso de aceitillo. Servir y comer: están tremendas!!!

9 comentarios:

eu93 dijo...

Ahora que he leído lo de las espinacas ecológicas, en Alcampo de su marca blanca ecológica tienen espinacas, guisantes y judias congelados, todavía no lo he probado pero están trayendo mucha verdura ecológica ultimamente, lo miraré para copiarte las croquetas

Zaraida dijo...

Bien!! realmente la diferencia es muy notable, no se las del Alcampo como son, las de mi cesta están impresionantes! ya dirás que tal te quedan en casa volaron todas jeje! saludos!!

Pepi dijo...

Estas croquetas deben de estar riquisimas, saludos!

Zaraida dijo...

realmente lo estaban, yo no soy mucho de fritos, pero me comí como unas 7 o 8!

Sophiecat dijo...

Que pintaza!
Algún truco para que queden así?! Mis abuelas me han explicado sus recetas para hacer croquetas, y las masas me salen bien de sabor, pero a la hora de darles las formas apenas tengo consistencia y me quedan que parecen escalopes. xDDDD

Zaraida dijo...

eii merci! pues con este producto de harina quedan estupendas! prueba ya verás!! deliciosas ;)

Anneke Necrophyle dijo...

:)------- que pintaaaaaaaaa

Marian dijo...

Me guardo tu blog en favoritos. :)

marusía dijo...

En época de grelos, busca grelos frescos (en BCN es difícil encontrarlos, pero haberlos, hailos) y hazte unas croquetas de grelos. Si además les añades luego un toque de mermelada de tomate por encima, tocas el cielo ;)