16 de febrero de 2010

Paella con verduras y algas





-Ingredientes 4 personas: (me la zampé yo solita ñamñamña)

320 grms arroz extra (si puede ser bomba)
20 grms de soja texturizada gruesa
1 pimiento rojo pequeño
1 cebolla
1 vasito de salsa de tomate
3 alcachofas
1 puñado de judía verde
25 grms guisantes
1 vasito de vino blanco o cava
azafrán
caldo de verduras natural (o si no mira nadie del mercadona de verduras jiji), el doble más o menos de la cantidad de arroz
5 grms de alga "espagueti de mar"
1 tira de alga kombu
1 diente de ajo, 1 cucharadita de farigola

Preparación:

Calentar el caldo de verduras y cocerlo con el alga kombu durante 30 minutos aprox, cuando queden 10 minutos añadir las judías a trocitos, colar y reservar el caldo caliente.

Poner la soja texturizada y las algas espaghetis de mar en abundante agua en remojo durante 20 minutos más o menos.

En la paella poner aceite, y sofreír la cebolla y el ajo picadito, añadir un vasito de vino blanco y reducir su líquido. Cuando está trasparente añadir el pimiento rojo, los corazones de alcachofas a trocitos (y sin "pelillos"), las judías, los guisantes, la soja texturizada escurrida y las algas. Sofreir un poco hasta que esté todo cocido, echarle azafrán, remover y por último la salsa de tomate.

Añadir el arroz y mezclar bien, dejar unos minutos y entonces añadir el caldo caliente. Poner el fuego a medio-alto, y dejar 15-20 minutos, intentando remover lo menos posible. Precalentar el horno a 180º.

Meterla pasados los 15-20 minutos por 5-10 más dentro del horno, que quede el grano suelto, sacarla y cubrir tapándola entera con un paño de algodón durante 1 o 2 minutos. Voilà!

NOTA: queda terminantemente prohibido (bajo amenaza de maleficio gitano) poner colorante de ese naranja en esta receta, si no se tiene azafrán, pues un poco de pimentón, pero "polvos de paella" NOOOOOOOOOOOOOO